Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Milhojas de nata y crema pastelera


Este es un postre que se prepara en poco tiempo y que está muy bueno.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre rectangular
2 brick de nata para montar
1 cda. queso tipo philadelphia
70 gr. azúcar glas

Para la crema pastelera (libro thermomix):
130 gr. azúcar
Piel de 1 naranja y 1 limón
2 huevos y 2 yemas
600 gr. leche
30 gr. maicena

Lo primero que vamos a hacer es la crema pastelera, para que se nos vaya enfriando, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix. Vertemos todos los ingredientes y programamos 7 minutos, Tª 90ºC, Veloc 1 y 1/2. Cuando termine, dejamos girando un minuto más sin Tª a la misma velocidad. Volcamos rápidamente en un cuenco y quitamos las pieles, cubrimos la crema con film transparente para que no se forme corteza y dejamos enfriar. Si queremos hacerlo de una manera tradicional si Thermomix, lo que hacemos es batir todos los ingredientes, los llevamos a una cazuela y la ponemos al fuego, removiendo constantemente hasta que espese. Luego seguimos la receta de la misma forma.

Por otro lado, cortamos la plancha de hojaldre en 3 tiras y la horneamos a 200ºC aproximadamente 15-20 minutos o hasta que veamos que está tostadita.
Vamos montando la nata con la cucharada de queso philadelphia, que lo que hace es que no se baje la nata. Con una batidora de varillas tradicional vamos montando la nata, cuando se encuentra semimontada, añadimos el azúcar y seguimos montándola sin pasarnos porque se nos haría mantequilla.

Procedemos al montaje del milhojas, colocamos una plancha de hojaldre, sobre la misma ponemos crema pastelera, colocamos otra capa de hojaldre y sobre ésta, una capa de nata (la verdad es que a mi se me fue un poco la mano e hice una "pedazo" de capa de nata) y finalizamos con otra capa de hojaldre. Espolvoreamos azúcar glas y canela para decorar y listo!!


4 comentarios:

  1. Mamma mia Maribe!!!, esto es una maravilla...que buenoooooo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!! La verdad es me pasé un poco con la capa de nata, pero ya que la había conseguido montar así, no iba a tirarla, no??? Pues a dentro!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricas te han quedado estas milhojas, me llevo la receta con tu permiso. Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡A mi esta receta me tiene loca!! De siempre las milhojas me han encantao, así que la tengo que hacer sin falta.
    ¿ No se si sabrías hacerla con merengue Maribel?. Si es así cuelga la receta please.

    ResponderEliminar