Páginas

domingo, 25 de septiembre de 2011

Vasitos de mousse de frambuesas

Mi madre en su casa tiene plantadas frambuesas y dan muchísimos frutos, así que había excedentes y me pidió que hiciera un postre con ellas.


INGREDIENTES:

Para la base:
250 gr. Galletas María
70 gr. Mantequilla sin sal

Para la mousse:
400 gr. de frambuesas
200 gr. de azúcar
Zumo de medio limón
3 claras de huevo
400 ml de nata para montar 0 400 gr de queso 0% materia grasa
1 yogurt natural o 0% materia grasa
6 hojas de gelatina neutra


Preparación:
Para hacer la base, trituramos las galletas con una picadora, o metiéndolas en una bolsa y pasando por encima el rodillo, hasta que estén hechas polvo. Por otro lado, vamos deshaciendo la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla con las galletas. En los vasitos vamos colocamos la mezcla de las galletas apretando bien esta base. Dejamos enfriar en el frigo, mientras preparamos la mousse.

Trituramos las frambuesas y las echamos en un cazo junto con el azúcar y el zumo de limón. Dejamos cocer durante 10 minutos.
Mientras, ponemos en remojo 4 hojas de gelatina neutra en agua fría para que se vayan hinchando.

Por otro lado montamos la nata (si es queso no es necesario montarlo) con una batidora de varillas y en otro recipiente montamos las claras de huevo a punto de nieve (con unas gotitas de limón).
Una vez que está hecha la mermelada, separamos una cuarta parte de la misma, para el gelificado de arriba. Sobre las otras 3/4 partes, añadimos la gelatina, y dejamos que se enfríe (hasta que esté tibio).

Procedemos a mezclar todo. Para ello, sobre la mermelada con gelatina añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes. Después, echamos las claras montadas a punto de nieve y seguimos mezclando. Todo esto lo vertemos sobre la base de galletas que tenemos preparada en el frigo y volvemos a refrigerar por lo menos 4 o 6 horas.

Transcurrido ese tiempo, hacemos el gelificado. Hidratamos las 2 hojas de gelatina que nos quedaban. Cogemos el resto de la mermelada que nos ha quedado, añadimos 10o ml de agua y calentamos. Añadimos las 2 hojas de gelatina y dejamos que se deshagan en la mermelada. Dejamos enfriar hasta temperatura ambiente y vertemos en nuestros vasitos. La capa debe tener 1-2mm. Metemos al frigo y en 1 hora se puede comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario