Páginas

domingo, 11 de septiembre de 2011

Magdalenas Xavier Barriga


Esta receta de magdalenas os la recomiendo porque salen muy muy buenas y esponjosas. He hecho multitud de recetas de magdalenas antes de abrir el blog, pero ninguna me subía. Y después de indagar por multitud de páginas web, vi que había un truco. Lo primero, la masa tiene que estar fría. Para ello, metemos la masa de las magdalenas en el frigo y que repose. Segundo, tenemos que meter las capsulas de papel dentro de un molde rígido (yo uso flaneras metálicas), porque sino las cápsulas se abren y no sube la masa. Y tercero, el horno tiene que estar muy fuerte al principio de la cocción. Siguiendo estos pasos, ya veréis que magdalenas os salen. Vamos con la receta.

Ingredientes:
125 gr. de huevos (2 huevos L)
175 gr. de azúcar
60 ml. de leche
190 ml. de aceite de girasol
210 gr. de harina floja
5 gr. de lavadura royal
una pizca de sal, canela en polvo y ralladura de limón

Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, se quedan montados. Añadimos la leche y el aceite a la mezcla de huevos y azúcar.Añadimos la harina, previamente tamizada, junto con la levadura, la pizca de sal, la canela y la ralladura de limón.

Dejamos reposar la masa como mínimo una hora en el frigorífico.

Precalentar el horno a 250º con aire, una vez caliente repartir la masa en moldes de magdalena de papel o silicona llenándolos hasta 3/4 partes del molde. Estos moldes los metemos en flaneras metálicas. Espolvoreamos con azúcar y metemos al horno, bajando la temperatura a 220º con calor por abajo unos 12 o 14 minutos.

Ya me contaréis a ver que tal os salen.



1 comentario:

  1. Te han quedado estupendas y muy altas, seguiré tus pasos para hacerlas. Besos.

    ResponderEliminar