Páginas

jueves, 30 de junio de 2011

Japanese Cheesecake

Esta receta se la dedico a mi hermano que le gusta tanto Japón (así que ya sabes Pablo, cuando lo hagas dime que te ha parecido). Es el mejor Cheesecake que he probado con diferencia. Ahora, si estáis a régimen olvidaros, porque es una bomba calórica.
Tiene una textura recien hecho, como si fuera de mousse. Y luego, una vez que ha reposado unas horas en el frigo tiene una textura muy suave. DELICIOSO.
Vamos con la receta.

Fuente: www.unodedos.com

Ingredientes:
250 gr queso marcarpone
200 gr queso Philadelphia
100 ml de leche entera
50 gr de mantequilla
6 huevos medianos
150 gr de azúcar
60 gr de harina floja (repostería)
20 gr de Maicena
1/2 cucharadita de cremor tártaro ó 1 sobre blanco de gasificante del Mercadona
1 cda esencia de limón
1 pizca sal

Preparación:
Ponemos al fuego los quesos, la mantequilla, la leche y el azúcar. Vamos removiendo hasta que tengamos una crema homogénea. Dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior junto a la esencia de limón, la ralladura y la harina y Maicena tamizadas. Reservamos.


Montamos las claras a punto de nieve junto al cremor tártaro y la pizca de sal.


Ahora añadimos las claras a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, teniendo cuidado que la mezcla no se baje mucho.

Vertemos la mezcla en un moldre previamente engrasado. Yo lo hago en uno de silicona, que se despega bastante bien y lo introducimos al horno precalentado a 150º.


Horneamos al baño María 1 hora y cuarto o hasta que el pastel esté dorado. Comprobaremos que está bien cuajado, introduciendo un palillo y este sale limpio.

Una vez apagado el horno, dejamos el pastel dentro que se enfríe a medida qie se va enfriando el horno. Una vez frío lo desmoldaremos y espolvoreamos con azúcar en polvo. Listo. Yo os recomiendo que lo dejéis reposar unas horas en la nevera, porque está mucho más asentado y bueno.



4 comentarios:

  1. Fantástico pastel, debe de ser una maravilla su sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues como lo cuentas creo que más de una caerá en esa bomba calórica, debe estar buenísima.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  3. DELICIOSAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. me encanta este pastel yo también lo hago y dura nada pero se te queda en los muslos una temporadita,..jajaja. Un saludo.

    ResponderEliminar