Páginas

domingo, 13 de febrero de 2011

Pizza de salchichas y bacon (masa Thermomix)


Fuente: Masa pizza Thermomix, relleno invención propia

Estas pizzas las hago normalmente el fin de semana porque a mis hijas las encanta colaborar extendiendo la masa con el rodillo, poner la salsa .... Disfrutan como enanas y así pasamos la tarde entretenidas.

Ingredientes para la masa de pizza:
200 gr. agua templada
50 gr. aceite
1 cdta. sal
1 nuez de levadura prensada
400 gr. harina

Ingredientes para relleno:
Salsa de tomate (yo hago el tomate frito)
100 gr. bacon en tiras
150 gr. Salchichas cortas en lonchitas
200 gr. de quesos variados
Oregano

Preparación de la masa en Thermomix:
Verter los líquido y la sal en el vaso y programar 1 min. Tª40º Vel. 2. Añadir la levadura y la harina y amasar 1 minuto a Velocidad espiga. Retirar la masa del vaso con las manos mojadas en aceite y colocar sobre un silpat o sobre papel de horno para extenderla con el rodillo.

Preparación tradicional:
Ponemos la harina con la sal, en forma de volcán sobre una mesa. Diluimos la levadura en el agua templada. Añadimos el agua y aceite en la harina y vamos mezclando y amasando. Una vez que tengamos la masa bien trabajada, la llevamos a un silpat o sobre papel de horno, donde la extenderemos con el rodillo hasta dejarla bien lisa.

Una vez bien estirada la masa, echaremos la salsa de tomate extenderemos hasta dejar una capa finita. Pondremos las salchichas y el bacon y encima la mezcla de quesos. Sobre esta espolvoreamos orégano e introducimos al horno a 225º durante 20 minutos aproximadamente.





Imprimir

1 comentario:

  1. Hola Maribel, ¿como estás?.
    Otra receta rica que hemos probado y la verdad nos ha salido estupenda. Me ayudó Carolina a hacerla. Desempolvamos un antiguo robot de cocina que no usábamos, para hacer la masa, y la rellenamos con bacon y champis. Repetiremos. Te mandamos un beso a ti y a tus niñas.

    Sonsoles

    ResponderEliminar