Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Tarta de chocolate Guinness


Esta tarta, desde que la vi circulando por Internet, tenía ganas de hacerla.
Nunca había probado un bizcocho con cerveza y menos con cerveza negra, pero os aseguro, que si lo hacéis no os va a defraudar porque está muy muy jugosa. No hace falta rellenarlo con nada, porque con el frosting de queso que lleva por encima, está buenísima. Además parece una cerveza con la espumita por encima. Bueno, vamos con la receta:

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS
Receta de web www.recetariocanecositas.com

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
250 gr cerveza negra Guinness stout
250 gr. mantequilla
75 gr. cacao en polvo
400 gr. azúcar
140 gr. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla líquida
250 gr. harina para repostería
medio sobre de levadura

INGREDIENTES PARA EL FROSTING
300 gr. queso tipo Philadelpia
150 gr. azúcar en polvo
360 gr. nata líquida para montar

PREPARACIÓN:
Para el bizcocho, ponemos a calentar la cerveza, y una vez que esté caliente añadimos la mantequilla en trocitos. Dejamos que se derrita. Lo retiramos del fuego. Por otro lado, mezclamos el cacao en polvo, el azúcar la harina y la levadura mezclando bien hasta que queden todos ingredientes bien integrados.
Por otro lado mezclamos la nata, los huevos y la vainilla líquida y mezclamos con un batidor de varillas. A continuación añadimos la cerveza con la mantequilla y finalmente vamos añadiendo todos los ingredientes secos que teníamos reservados, mezclando con el batidos de varillas. Una vez que está bien hecha la mezcla, que esté sin grumos, la vertemos en un molde y la introducimos en el horno previamente calentado a 180ºC. La cocción dura aproximadamente una hora. Pero depende de cada horno, así que antes de apagar el horno, pincharemos con un palillo y cuando salga limpio estaré cocido.

Mientras podemos ir preparando el frosting de queso, para ello mezclaremos el queso con el azúcar y luego añadiremos la nata que estará montada. Lo mezclaremos con movimientos envolventes hasta que estén bien integrados los dos ingredientes. Lo metemos al frigo, donde se solidificará más el frosting.

Una vez el bizcocho horneado y frío, le untamos con el frosting de queso, y lista para degustar.



Detalle del corte

5 comentarios:

  1. T ha quedado muy bonita, yo la hice una vez, no me gustó mucho.. seguramente hice algo fuera de lo normal en la receta jeje. Seguro que te ha queaddo buenísima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene esta tarta, está diciendo "cómeme"...tiene que estar buenísima. Es de esas tartas que entran por la vista. Esta receta pienso probarla y pronto.
    Un beso

    Montse

    ResponderEliminar
  3. Pues esa receta además de ingredientes originales tienes una pinta buenísima, habrá que comprar cerveza negra y probarla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que rica la receta, voy poner en pratica luego que possivel!
    Estou a seguir tu blog.
    Felicitaciones e um saludo desde Brasil

    ResponderEliminar
  5. Oye un total acierto. Yo ya había hecho hace tiempo un bizcocho de cerveza normal y vino moscatel con pepitas de chocolate, también fantástico. Me atraía eso de la cerveza negra...comprobado y satisfecha con el resultado.
    Gracias Maribel

    ResponderEliminar