Páginas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Corona de pan con semillas


Seguimos con los panes. Es increible que con la misma receta de pan básico, si cambiamos la forma del pan, sabe totalmente diferente. Esta receta también es de la web www.webosfritos.es. En esta ocasión en vez de hacer barras o espigas de pan he hecho una corona, y cada una de las bolas que la forman están rebozadas con semillas. Vamos con la masa:

INGREDIENTES:
500 gr. Harina de fuerza (se encuentra en cualquier supermercado)
320 gr. de agua
10 gr. de levadura fresca de panadería
10 gr. de sal

PREPARACIÓN:
Ponemos en un cuenco la harina, junto con la sal y desmenuzamos encima la levadura fresca. Vamos añadiendo poco a poco el agua y formamos una bola. Tenemos que amasar el conjunto durante algunos minutos, levantando la masa, dejándola caer sobre la superficie de trabajo y estirando también la masa. Vamos trabajando poco a poco hasta que tengamos una masa moldeable pero firme a la vez. La metemos en un cuenco enharinado y la cubrimos con un paño. Dejamos reposar una hora en un sitio templado y libre de corrientes de aire.

Pasado este tiempo, tenemos que formar la corona. Para ello he cogido un molde de 24 cm. aproximadamente y la masa la dividimos en 8 porciones. Yo dos los ha recubierto con semillas de amapolas, otros dos con pipas peladas de calabaza, otros dos con sésamo y otros dos espolvoreados con harina de maiz. Los colocamos en el molde ligeramente engrasado y dejamos levar tapado durante 40 minutos en un sitio templado y libre de corrientes. Pasado ese tiempo pulverizamos agua en el horno, previamente calentado a 220ºC y dejamos cocer durante 10 minutos. Luego bajamos la temperatura a 200ºC dejándolo otros 20 minutos. Una vez finalizado el tiempo, lo sacamos del horno y desmoldamos con mucho cuidado para que no se nos rompa.

1 comentario: