Páginas

lunes, 13 de septiembre de 2010

Receta de pasta laminada

Tenía que haber publicado esta receta hace casi dos meses, que la dije a Dharma que se la iba a mandar, pero he tenido un verano un poco complicado y no he podido, así que como lo prometido es deuda, os pongo la receta sacada del blog de Megasilvita. Yo como veréis le he ido haciendo algunas variaciones, pero en esencia es la misma receta. A mi me funciona muy bien.

INGREDIENTES:
- 1/4 taza de agua (60 ml)
- 1 cucharada grande de gelatina neutra en polvo.
- 2 cucharadas de glicerina fluida (yo no echo glicerina, echo hodernal un jarabe de parafina que venden en la farmacia).
-1/2 taza de sirope de maíz(120 ml). Yo he cambiado esto por un sirope de glucosa y miel que venden en Alcampo y funciona igual de bien.
- 900 gr de azúcar glass. Esta es la cantidad que viene en la receta original, pero cuando yo la hago, utilizo casi 1250gr.
- 1 cucharadita de gum tex, polvo tylose o goma tragacanto.
- 1 cucharadita de margarina o Crisco.
- una cucharadita de esencia al gusto (normalmente uso de limón)

PREPARACIÓN:
Por un lado mezclamos la mitad del azúcar en polvo con el gum tex.
Por otro lado, hidratamos la gelatina en el agua. Una vez hidratada, ponemos el cazo al baño maría para que se disuelva y vamos añadiendo el resto de ingredientes. Primero la glicerina, el sirope de maíz, la esencia elegida y finalmente la margarina. Removemos para que no se nos pegue.
Una vez que la gelatina está bien disuelta y todos los ingredientes integrados, lo vertemos sobre el azúcar con gum tex que teníamos preparado. Vamos añadiendo más azúcar en polvo hasta que nos quede nuestra pasta laminada lista para usar. Yo os recomiendo que vayáis echando azúcar poco a poco, y que dejéis la masa un poco pegajosa (no demasiado), porque ya veréis cuando la hagáis, que la masa está un poco caliente, y cuando la dejemos reposar, se enfría y se pone más dura. Es mejor que cuando esté fría y haya reposado, si sigue un poco pegajosa, añadamos más azúcar o maicena. En caso contrario, si la masa está dura, tiene peor arreglo. Cuando ya tenemos nuestra pasta laminada terminada, la metemos en film transparente y luego dentro de una bolsa. Se mantiene fuera de la nevera más de 1 mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario