Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Mini donuts en donutera con chocolate fondant

Hace tiempo me compré una donutera eléctrica en el lidl. Pero me llevé un gran chasco cuando la empecé a utilizar, porque solo salen bizcochitos con forma de donuts. Pero años después he encontrado una receta que si que se parece más que a los donuts a los donettes. La receta de la cobertura de chocolate, es muy muy parecida a la de los donuts de chocolate fondant de Panrico. Despues de probar muchísimas recetas la he encontrado. Así que vamos con la receta.

Fuente: http://www.larecetadelafelicidad.com

Ingredientes:
300 g de harina normal
200 g de harina de fuerza
25 g de levadura fresca de panadería (o dos sobres de la seca, de panadería también!)
80 g de azúcar
60 g de mantequilla a temperatura ambiente
10 g de sal
2 huevos tamaño L
250 ml de leche

Preparación: Vamos a comenzar preparando la masa para los mini donuts. Mezclamos la levadura con la harina, deshaciéndola en miguitas. Agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal, y por último el huevo, y la leche. La masa es muy blandita y pegajosa. Amasamos. Formamos una bola, ponemos en un bol, y dejamos reposar en un lugar cálido tapado con un paño, yo suelo meterlo en el horno, durante un par de horas. Encendemos la máquina de donuts. Nos engrasamos las manos con un poco de aceite de girasol, vamos tomando pequeñas porciones de masa, y formamos una bolita con cada una de ellas. Hacemos un agujero en el centro con el dedo untado en aceite, y depositamos estas “rosquillas” sobre cada hueco de la máquina de hacer donuts. Los huecos deben quedar cubierto, sin que sobresalga masa. Una vez rellenos todos los huecos, cerramos la máquina y cocemos los donuts 1 minuto, máximo 2 Sacamos, y pasamos los donuts a una rejilla para que se enfríen, mientras que continuamos preparando el resto de donuts hasta acabar con la masa.

Para el glaseado de azúcar:
2 tazas de azúcar glass (unos 200 g)
4 cdas soperas de agua (unos 25-30 ml)
1 cda. mantequilla

Preparación del glaseado de azúcar: basta con mezclar bien los ingredientes.
Introducimos los donuts en el glaseado completamente, los sacamos, y dejamos escurrir y secar sobre una rejilla (poned un papel de hornear debajo para no manchar)

Para el glaseado de chocolate fondant: 
200 g de azúcar glass
10 cucharadas de agua (unos 75 ml)
100 g de chocolate con leche
50 gr de chocolate para fundir

Preparación del glaseado de chocolate:
Mezclamos en primer lugar el azúcar y el agua. Fundimos el chocolate en el microondas, de 30 en 30 segundos, removiendo de cada vez, hasta obtener una mezcla homogénea. Vertemos el chocolate fundido sobre la mezcla de agua y azúcar, y removemos hasta que esté completamente integrado. Si nuestro glaseado de chocolate está muy espeso para nuestro gusto, podemos añadir un poco más de agua, o meterlo unos segundos en el microondas para que el chocolate se vuelva más líquido. Si en cambio el glaseado nos queda demasiado líquido, lo dejaremos reposar para que el chocolate al enfriarse se solidifique un poco y el glaseado se vuelva más denso Introducimos los donuts de uno en uno en el glaseado de chocolate, solo hasta la mitad, y al hacerlo lo giramos sobre sí mismo un poco para que quede bien cubierto.

4 comentarios:

  1. Acabo de ver esta receta en blogscocina, hace tiempo que me gustaría hacer donetes p'ero me falta la maquina, a ver si en lidel la venden pronto.
    Me hago seguidora...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Maribel, no se como estaran de sabor pero te han quedado preciosos.


    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!! Me encanta como te han quedado!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos! Me quedo de seguidora y me llevo uno a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar