Páginas

domingo, 10 de marzo de 2013

Milhojas de patatas y salmón ahumado con salsa holandesa

Este milhojas lo probé en un restaurante italiano, y la verdad es que me encantó. Así que me he decidido a repetirlo en casa, y os aseguro que está buenísimo.

  Ingredientes:
4 o 5 patatas medianas
200 gr. de salmón ahumado
Eneldo

Para la salsa holandesa:
200 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
15 gr. de agua fría
15 gr. de zumo de limón
sal y pimienta al gusto.  

Elaboración: Ponemos a hervir las patatas. También se pueden hacer en el microondas hasta que al pincharlas estén blanditas. Una vez hervidas las patatas las pelamos y cortamos en láminas no muy gruesas, de unos 3mm. aproximadamente de grosor. Reservamos para el montaje.  

Elaboración de la salsa holandesa en Thermomix: Casca los huevos, separa las yemas de las claras y reserva estas para otro uso (las puedes congelar). Pon las yemas en un bol. Corta la mantequilla en pedazos y añádela al vaso. Programa 4 minutos a 50 °C y velocidad 2-3 para derretirla. Para la máquina de vez en cuando y baja lo que vaya quedando por las paredes. No te pases de calor, es mejor que quede algún pedacito sin derretir. Una vez derretida la mantequilla, trasvásala a una jarra y resérvala.
 
Elaboración tradicional de la salsa holandesa: Funde la mantequilla en un cazo retirando la espuma que aparece en la superficie, y deja que temple. Pon las yemas de huevo en un cuenco y bátelas con una batidora de varillas. Cuando empiecen a montar, añade poco a poco la mantequilla fundida, con cuidado de no echar el suero que queda en el fondo, sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina. Agrega el zumo de 1/2 limón o una cucharada de vino blanco y una pizca de sal sin dejar de batir. Sirve la salsa holandesa. Montaje del milhojas: En un aro de emplatar, ponemos una capa de rodajas de patatas, salamos. Cubrimos con salmón ahumado y por encima cubrimos con salsa holandesa. Repetimos otra capa igual y finalmente terminamos con una capa de patatas y salsa holandesa. Espolvoreamos por encima un poquito de eneldo y servimos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario