Páginas

jueves, 10 de mayo de 2012

Salmón en Papillote con verduras

Si queréis hacer el salmón más ligero, esta es una buena forma.Con esta cocción se aprovechan todos los nutrientes del alimento y se consigue una gran concentración de aromas y sabores. El alimento se cuece en su propio jugo, -envuelto en un papel de horno o de aluminio- y aderezado solo con sal, aceite de oliva virgen extra y hierbas aromáticas.



Ingredientes:
1 rodaja de salmón
Zanahoria Cortada en juliana
Puerro Cortado en juliana
Calabacín Cortado en juliana
Sal
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Hierbas aromáticas al gusto (yo he puesto eneldo)

Preparación del papillote:
La inclusión de hortalizas en las preparaciones con pescado, (lubina, salmón, trucha ...) es habitual. Si se añade zanahoria, puerro, calabacín ... es muy importante cortarlo muy finamente, -casi siempre se hace en juliana-, para reducir el tiempo de cocción y ajustarlo al del pescado.

Para que un papillote quede cerrado herméticamente y no se escape el vapor, se necesitan dos hojas de aluminio. La hoja inferior se unta con aceite de oliva, en el centro se colocan los ingredientes y se cubre con la otra hoja. Se cierran las dos hojas sin comprimir los ingredientes, se juntan los bordes de las dos hojas y se hacen unos pequeños pliegues, como si hicieramos un dobladillo. Aplastamos el dobladillo. Y volvemos a hacer un nuevo dobladillo, pero sin estirar el papel. Los ingredientes tienen que tener suficiente espacio/holgura para que el papel de aluminio pueda por efecto del calor hincharse sin romperse.



Metemos al horno a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente. En  ese tiempo veremos como se hicha el papel de aluminio en el horno. Luego bajará. Sacamos del horno y servimos.





1 comentario: