Páginas

martes, 22 de mayo de 2012

Empanada de zamburiñas

La masa está hecha con la receta que hacía mi abuela y sale buenísima. Os la recomiendo. Se tarda poquito en preparar.


Ingredientes para la masa:
500gr. harina
1 sobre de levadura en polvo tipo Royal
1 medida de vasito de vino de agua
3/4 vasito de vino de aceite de oliva
1/4 vasito de vino de vino blanco
1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:
3 cebollas
3 dientes de ajo
300 gr. de zamburiñas
1/2 vaso de vino blanco
Maicena o fécula de patata 
Aceite de oliva virgen extra
Sal

1 yema de huevo

Preparación de la masa:
Para la masa, echáis la harina mezclada con la levadura y la sal en forma de volcán sobre la superficie de trabajo y en el centro añadís los líquidos. Váis integrando todo y amasais hasta tener una masa elástica. Dejamos reposar media hora tapada con un paño.

Preparación del relleno:
Pelamos y troceamos finamente la cebolla y los ajos. En una sartén echamos aceite de oliva virgen extra y echamos primero los ajos para que se doren un poquito. En cuanto cojan un poquito de color, agregamos  la cebolla y dejamos que se vaya pochando. Cuando empiece a coger color, añadimos las zamburiñas. Las rehogamos un poquito y añadimos el vino blanco. Dejamos que dé un hervor y añadimos la maicena (previamente diluida en un poquito de agua), o la fécula de patata (también diluida), para espesar un poquito la salsa. Dejamos enfriar.

Dividimos la masa en dos, y estiramos la mitad. Ponemos el relleno y colocamos la otra mitad de la masa que habremos estirado con el rodillo. Cerramos la empanada y pincelamos con yema de huevo. Metemos al horno durante 35 minutos aproximadamente a 200ºC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario