Páginas

martes, 8 de mayo de 2012

Bizcocho cebra

Llevaba muchísimo tiempo detrás de hacer este bizcocho. Lo he visto circulando por la red infinitas veces y tenía una pinta estupenda. Así que por fin lo he intentando, y hasta que no lo hemos partido, no se me han quitado los nervios pensando si habrá salido bien. Que alegría! Que bonito queda!


Fuente: www.recetariocanecositas.com

Ingredientes:
3 huevos
180gr de azúcar
1 brick de nata de 200ml.
75gr de aceite de girasol
250gr de harina
2 cdas de cacao puro en polvo
1 sobre de levadura royal.
1 pizca de sal

Preparación en Gourmax:
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos el azúcar y los huevos. Programamos 3 minutos, 37º, vel. 3 1/2. Programamos 3 minutos más, sin temperatura, vel 3 1/2. Agregamos el aceite y la nata  y mezclamos unos 10 segundos, vel 3. Incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos 10 segundos, velocidad 2 1/2. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver bien con la espátula. Sacamos la mitad de la masa, y en la otra mitad añadimos el cacao en polvo, mezclando a Vel. 3 hasta que esté bien integrado.
 


Engrasamos un molde de unos 24cm de diámetro. En el centro del molde vamos echando dos cucharadas de la masa blanca. En el centro de esta masa, añadimos dos cucharadas negras, en el centro dos cucharadas blancas….y así sucesivamente hasta terminar. Veremos que se va expandiendo y quedando anillos.


Horneamos durante unos 40 minutos Y comprobamos con un palillo en el centro al finalizar, para comprobar que está bien cocido. Pues tiende a subir y abrirse. Desmodamos sobre una rejilla y dejamos enfríar.


Preparación tradicional:
Precalentamos el horno a 180º. En un bol echamos el azúcar y los huevos y batimos con unas varillas hasta que los huevos se esponjen. Agregamos el aceite y la nata y seguimos mezclando. Finalmente incorporamos la harina, la levadura y la pizca de sal y mezclamos con cuidado de que no se nos baje toda la mezcla. Sacamos la mitad de la masa, y en la otra mitad añadimos el cacao en polvo. Mezclamos hasta que esté bien integrado.

Engrasamos un molde de unos 24cm de diámetro. En el centro del molde vamos echando dos cucharadas de la masa blanca. En el centro de esta masa, añadimos dos cucharadas negras, en el centro dos cucharadas blancas….y así sucesivamente hasta terminar. Veremos que se va expandiendo y quedando anillos. Horneamos durante unos 40 minutos Y comprobamos con un palillo en el centro al finalizar, para comprobar que está bien cocido. Pues tiende a subir y abrirse. Desmodamos sobre una rejilla y dejamos enfríar.


5 comentarios:

  1. Te ha quedado perfecto, con las capas muy bien separadas y que rico que tiene que estar.

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN SE VE ESO,ME PARECE UN ARTE, ESAS CAPAZ QUEDARON FANTASTICAS

    ResponderEliminar
  3. En cuanto lo vi sabía que caería pronto...fácil de hacer y mejor aún de comer. Me ha salido espectacular precioso, a opinión de algunos un pelín poco dulce, pero a mí me ha chiflado
    Te has superado Maribel. ¡¡FELICIDADES!!

    Inmaculada

    ResponderEliminar