Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

Rosquillas receta de mi bisabuela

Esta es la receta de rosquillas que se ha hecho en mi casa toda la vida y viene de mi bisabuela, que a su vez no sé quién se la daría a ella. El caso es que salen buenísimas!!!


Ingredientes:
1 huevo
ralladura de 1 limón
ralladura de 1 naranja
zumo de 1 limón
zumo de 1 naranja
1 kilo de harina
1/4 litro leche
1/4 litro aceite
250 gr. azúcar
2 paquetes de levadura
1 pizca de anises machacados
1 pizca canela

Aceite para freir (yo uso de girasol)

Preparación:
Separamos la clara de la yema. Montamos la clara a punto de nieve. Mezclamos la yema del huevo con las ralladuras de la naranja y el limón, la pizca de canela y los anises machacados. Agregamos la leche, el aceite, el zumo de naranja y de limón, seguimos batiendo. Añadimos el azúcar. Añadimos la clara montada. A continuación agregamos los dos paquetes de levadura y vamos introduciendo la harina poco a poco hasta formar una masa. Dejamos reposar media hora aproximadamente.

Damos forma a las rosquillas haciendo churritos que luego uniremos. Freímos en aceite que habremos calentado previamente a fuego medio-fuerte. Primero dejamos que se doren por un lado, y las damos la vuelta, para que se doren por ambos lados.

Las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorvente. Las pasamos a una fuente, donde las espolvorearemos con azúcar en polvo. Listas para comer!



3 comentarios:

  1. Al final, las recetas que pasan de madres a hijos siempre son las mejores, las que saben a casa ,las ricas ricas. Muá

    ResponderEliminar
  2. Apuntadas, pero que muy bien apuntadas...estas recetas son las mejores!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas antiguas me vuelven loca y me remueven el corazon. Ser{a porque ya soy vieja? Qui sait
    Besotes

    ResponderEliminar