Páginas

martes, 6 de abril de 2010

Muffins decorados


Estos muffins los hice con la receta de brownie de chocolate al microondas, tomado del blog http://kizkur.blogspot.es. Es rapidísmo y sale muy muy bueno. Luego van cubiertos con un ganaché de chocolate y decoradas con unas figuritas de fondant.

BROWNIE CHOCOLATE AL MICROONDAS
Ingredientes:
-3 Huevos
-125g de azúcar
-3 cucharadas soperas de leche
-125g de chocolate negro.
-125g de mantequilla
-Medio sobre de levadura
-80g de harina

Preparación:
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que blanquee. Añadimos los huevos, la leche y batimos hasta que empiece a coger cuerpo la masa. Fundimos el chocolate en el microondas, lo metemos a potencia máxima 30 sg. y sacamos, movemos y volvemos a meter otros 30 sg. y así hasta que esté fundido. No conviene pasarse en el micro porque se quema el azúcar del chocolate. Añadimos el chocolate fundido a la masa de bizcocho y finalmente la harina junto con la levadura. Vertemos sobre un molde y lo metemos al micro a máxima potencia durante 5 minutos (si es de 800w). Una vez finalizado el tiempo, dejamos reposar 5 minutos dentro del micro.

RECETA DE GANACHE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
200 gr. de nata líquida
200 gr. de chocolate de cobertura
40 gr. de mantequilla
20 gr. de miel

Preparación:
Fundir el chocolate de cobertura poco a poco en el microondas, hasta que alcance aproximadamente 45ºC. Por otro lado, ponemos a hervir la nata junto con la miel. Una vez fundido el chocolate, vertemos la nata encima y movemos hasta que se ligue la salsa. Dejamos enfriar hasta 40º y mezclamos con la mantequilla. Metemos la batidora y emulsionamos la mezcla. Según va bajando la temperatura, irá espesándose el ganache.

Muffin "Conejito":


Muffin "Flores":



Muffin "Porción de tarta"

2 comentarios: