Páginas

martes, 13 de abril de 2010

Tarta tercer aniversario del foro


Esta tarta la hice para el tercer aniversario del foro cocinando con el alma, del que soy fiel seguidora. Para la cubierta de la tarta he usado el chocolate plástico, porque hacía tiempo que tenía pensado usarlo, pero no queda excesivamente bien, al quedar un poco tieso. Para forrar tartas, es mejor usar fondant de chocolate. Pero he estado manejando el chocolate plástico y para modelar es estupendo. El bizcocho es de yogur, y lo he hecho en el microondas, y sale buenísimo y muy muy esponjoso.

BIZCOCHO DE YOGUR

Ingredientes:
4 huevos
1 yogur natural
80 gr margarina
50 gr. aceite
150 gr. azúcar
150 gr. harina
medio sobre de levadura

Preparación:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el yogur, la margarina y el aceite y seguimos batiendo, para que entre bien de aire a la masa. Echamos poco a poco la harina junto con la levadura, y removemos. Vertemos en un molde apto para microondas, durante 7 minutos al 100% de potencia. Una vez finalizado el tiempo, dejar reposar 5 minutos dentro del microondas.

CHOCOLATE PLÁSTICO
Ingredientes:
200 gr. chocolate
100 gr. sirope de maiz
1/2 cucharadita cmc

Preparación:
Fundimos el chocolate en el microondas, metiendo de 30 en 30 segundos, hasta que se haya fundido. Después, añadimos el sirope y cmc, y mezclamos. Dejamos reposar metiendo el recipiente dentro de una bolsa para congelar. Ya está listo para usarse para modelar.

Bueno, pues ahora unas fotitos:




2 comentarios:

  1. No había visto esta tarta en el foro, te ha quedado muy original con el alma entre globos.
    El chocolate plástico yo aún no me he atrevido aon él, además no sé dónde comprar el sirope.
    Un idea muy bonita para compartir en un foro que es estupendo.

    ResponderEliminar
  2. Me pareces una auténtica joya de la repostería, me encantan tus obras, de verdad que haces honor al nombre de tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar