Páginas

domingo, 20 de mayo de 2012

Rollitos de pollo rellenos de sobrasada




Ingredientes:
500 gr. de filetes de pollo
2 cebollas
150 gr. queso en lonchas
150 gr. sobrasada
150 ml. nata líquida
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Preparación:
Pelamos y picamos la cebolla. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla. Dejamos que se vaya friendo lentamente hasta que vaya cogiendo color. Retiramos del fuego. Añadimos 100 gr. de sobrasada y movemos.



Extendemos los filetes de pollo y los salpimentamos. Vertemos por encima una capita de la mezcla de cebolla y sobrasada y ponemos el queso loncheado. Enrollamos y sujetamos con un palillo.




Colocamos los rollitos en una fuente apta para horno. Vertemos un chorrito de aceite sobre los rollitos y lo introducimos al horno durante 25 minutos a 190ºC.

Para la salsa, calentamos la nata líquida y salamos. Añadimos los 50 gr. de sobrasada que nos quedaban. Yo tuve que pasar la salsa por la batidora para que quedara más fina, pero según os guste.

Sacamos del horno y salseamos. Listos para comer.
Estos rollitos son muy sabrosos. Ideales para una cena con una ensalada de acompañamiento.




3 comentarios:

  1. qué ricos! yo suelo rellenar las pechugas de pollo con jamó serrano y tortilla, pero para la próxima innovaré con tu receta.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Que pechugas mas ricas, la sobrasada tiene que dar un sabor muy bueno. Besos.
    Conchi muchodulceypocosalado

    ResponderEliminar
  3. Acabo de hacerlas y la salsa está de vicio. El relleno se ha salido un poco y se ha ligado el queso fundido con la salsa; para aligerarla un pelín le he añadido un poco de leche desnatada. Creo que de guarnición pondré arroz blanco que con la salsa traba muy bien. Receta estupenda Maribel, sigue innovando que te copio.

    Saludos inma

    ResponderEliminar