Páginas

viernes, 6 de abril de 2012

Donuts. Nueva receta

Esta receta de donuts es nueva, y en casa nos ha gustado más todavía que la otra. Salen muy muy esponjosos, sobre todo el primer día. Buenísimos!! Además se tardan todavía menos en hacer al necesitar menos tiempo de levado.

Fuente: lastentacionesdelossantos.blogspot.com

Ingredientes:

500 g de harina de ½ fuerza
50 g de azúcar
10 g de sal
30 g de manteca de cerdo
2 huevos
30 g de levadura panadería fresca
200 g de agua
5 g de impulsor o 10 gr. levadura química
3 g de vainilla

Ingredientes para freír:
Aceite de girasol

Glasa:
1 cda. mantequilla
1 cda. agua
Azúcar Glass

Preparación tradicional:

Mezclamos el agua, los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y la manteca. Agregamos la harina tamizada junto con el impulsor. Si no encontramos impulsor, podemos sustituirlo por el doble en peso de levadura química y amasamos unos 15 minutos, incorporando a mitad de amasado la levadura desmenuzada. Dejamos reposar unos 5 minutos tapada con un paño y estiramos con el rodillo dejándola de un grosor aproximado de 1 cm. Cortamos discos de unos 6 cm de diámetro haciéndole un agujero en el centro de entre 2 cm de diámetro. Los colocamos sobre papel de planta engrasado con aceite. Dejamos levar unos 30 minutos aproximadamente con algo de humedad, hasta que al tocarlos con el dedo mojado retroceda rápidamente a su forma normal.

Freír en abundante aceite caliente de girasol a 160º.

Dejamos escurrir sobre papel de cocina y dejamos enfriar.

Hacemos la glasa, para ello calentamos la mantequilla junto con el agua en el micro hasta que se deshaga la mantequilla. Añadimos azúcar hasta obtener una consistencia como la del gel. Con esta glasa, pincelamos los donuts. Listos para comer.


Preparación Gourmax:

Echamos en el vaso el agua, los huevos, el azúcar, la sal, la vainilla y la manteca durante 1 minuto en velocidad 4. Agregamos la harina tamizada junto con el impulsor o levadura químicay mezclamos 5 segundos en velocidad 6. Amasar 2 minutos. Añadimos la levadura desmenuzada, amasando 1 minuto.
Dejamos reposar unos 5 minutos tapada con un paño y estiramos con el rodillo dejándola de un grosor aproximado de 1 cm. Cortamos discos de unos 6 cm de diámetro haciéndole un agujero en el centro de entre 2 cm de diámetro. Los colocamos sobre papel de planta engrasado con aceite. Dejamos levar unos 30 minutos aproximadamente con algo de humedad, hasta que al tocarlos con el dedo mojado retroceda rápidamente a su forma normal. Freír en abundante aceite caliente de girasol a 160º. Dejar escurrir en una rejilla y dejamos enfriar.
Hacemos la glasa, para ello calentamos la mantequilla junto con el agua en el micro hasta que se deshaga la mantequilla. Añadimos azúcar hasta obtener una consistencia como la del gel. Con esta glasa, pincelamos los donuts. Listos para comer.

2 comentarios:

  1. Que ricos Maribel. No los he hecho nunca, me gustan mucho. Hace tiempo que no los como porque no se cual es el motivo al rato se me agrian en el estomago. A mi hijo le encantan los que llevan chocolate. Gracias y besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta para morirse...que ricos, me apunto la receta besos

    ResponderEliminar