Páginas

lunes, 6 de febrero de 2012

Galletas rellenas de chocolate o mermelada Martha Stewart

La receta original de estas galletas, es para rellenarlas con chocolate, pero yo he hecho una variante rellenándolas también con mermelada, y están también muy buenas.


Ingredientes:
140 g de harina
50 g de azucar
1/2 cdta. sal
1/2 cda. de esencia de vainilla o 1 pizca de vainilla en polvo
60 g de mantequilla fría cortada en trozos
6 cl de nata líquida
_
1 yema de huevo
1 cda. nata líquida
100 g de chocolate

100 gr. de mermelada

Preparación:
Verter la harina, azúcar, la vainilla y la sal en el Gourmax. Mezclar a Velocidad 5 durante 20 sg. Añadir la mantequilla y la crema y volver a poner Veloc. 5 otros 20 sg. Sacar del gourmax. Hacemos una bola.

Enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa, hasta que nos quede lo más fina posible. Cortamos la masa con un molde de 6 cm de diámetro aproximadamente. Dejamos las galletas en una placa de horno recubierta de papel de horno. Reservamos en el frigo por lo menos 30 minutos, para que la masa esté bien fria.

Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos las galletas con la yema de huevo e introducimos al horno unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. Dejamos enfriar.

Fundimos el chocolate en el microondas, poniéndolo de 30 en 30 sg, para que no se nos queme. Añadimos la cucharada de nata líquida y mezclamos bien. Untamos las galletas con la mezcla de chocolate y nata. Dejamos que el chocolate solidifique.

Otras galletas, las rellenamos con mermelada. Listas para comer.





2 comentarios:

  1. Ummmmm se ven riquísimas, tanto las de chocolate como las de mermelada. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Preciosas y perfecto el relleno para mis hijos...muy buenas...
    Besos

    ResponderEliminar