Páginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Milhojas de Berenjena, tomate, queso de cabra y miel

Bueno, después del tiempo que llevaba sin publicar nada, y con todo el montón de recetas que tengo pendientes, ya no me acuerdo ni de las recetas. Espero ir recordándolas poco a poco e iré publicándolas. De momento empezamos por ésta . Lo que si recuerdo es que este milhojas estaba buenísimo.





Ingredientes:
1 Berenjena
Cebolla Caramelizada
1 Tomate
200 grs. queso de cabra
Harina de garbanzo o de tempura
Miel
Salsa de módena

Preparación:
Cortamos la berenjena en rodajas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Las metemos en una fuente con agua y sal, para que suelte el amargor durante 30 minutos aproximadamente.
Transcurrido este tiempo, secamos las rodajas de berenjena, salamos y las pasamos por la harina de garbanzo o por la harina de tempura. Así la berenjena se queda más crujiente. Freímos en abundante aceite. Cuando sacamos la berenjena, quitamos el exceso de aceite dejándolas sobre papel de cocina.
Montamos los milhojas. Para ello con un molde circular, ponemos una capa de berenjena, unas rodajas de tomate, cebolla confitada una rodajita de queso de cabra y volvemos a hacer otra capa igual. Terminamos con una capa de berenjena y queso de cabra por encima. Metemos al horno a gratinar. Cuando esté dorado lo sacamos y decoramos con miel y la salsa de Módena. 





3 comentarios:

  1. buenisima combinacion!! me la apunto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. riquísima, me la apunto porque no he encontrado una forma mejor de utilizar las berenjenas.
    besos!

    ResponderEliminar