Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Solomillo de cerdo en nido de patata

Este plato lo comimos en casa de unos amigos y a mi me encantó, se ha vuelto un clásico en casa. Como podréis ver por las recetas publicadas nos gusta el solomillo de cerdo!



Ingredientes (para 6 personas):
2 solomillos de cerdo
2 cebollas
2 pimientos verdes
4 zanahorias
Aceite de oliva virgen extra
1 paquete de puré de patatas
750 ml de leche
1 cdta. mantequilla
Sal


Preparación:
Pelamos las cebollas y las troceamos en juliana, echamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lavamos los pimientos e igual que con la cebolla, lo troceamos en juliana y echamos a la sartén. A continuación hacemos lo mismo con la zanahoria. Dejamos que se vaya pochando poco a poco hasta que las verduras empiecen a tomar color.




En ese momento agregamos el solomillo troceado en cubitos de 1 centímetro de lado aproximadamente. Dejamos que se dore.






Por otro lado, vamos preparando el puré de patatas. Ponemos en un cazo la leche y la ponemos al fuego agregando sal. En el momento en que veamos que empieza a cocer apagamos el fuego y añadimos los copos. Echamos la cucharadita de mantequilla y listo. Bueno, realmente, si el puré se hiciera con patatas cocidas, estaría mucho más bueno, pero de esta manera se tarda poquito en preparar.

En un plato, ponemos puré de patatas haciendo forma de círculo y dejando un hueco en el centro. Ahí colocamos las verduras con el solomillo y listo para comer. Delicioso!


1 comentario:

  1. Pedazo de receta...me encanta como queda y seguro que al mayor mio le encanta...me la llevo con tu permiso!!!
    Besos

    ResponderEliminar