Páginas

miércoles, 25 de junio de 2014

Bizcocho húmedo de chocolate




Este bizcocho de chocolate es muy esponjoso, y jugoso. Para mi gusto es de los mejores bizcochos de chocolate que he probado. Yo lo he bañado con un ganache de chocolate, y si lo acompañamos de una bola de helado, tienes un postre perfecto. También para un desayuno o una merienda es perfecto.

Ingredientes:

Para el bizcocho:
350 gramos chocolate negro 
225 gramos mantequilla
600 ml agua
3 huevos
400 gramos azúcar
400 gramos harina leudante (bizcochona o similar)o 400 gr. harina y un sobre de levadura Royal

Para el ganache de chocolate:
200ml de nata líquida
200 gr. chocolate negro

Preparación del bizcocho:
Troceamos el chocolate y lo metemos a fundir en el microondas, de 30 en 30 segundos, para que no se nos queme. Una vez derretido el chocolate añadimos la mantequilla y dejamos que se funda lentamente con el chocolate. 
En un bol ponemos los huevos y el azucar y comenzamos a batir hasta que blanqueen, a continuación añadimos el agua y cuando está bien integrada, la mezcla de mantequilla y chocolate. Seguimos batiendo. Finalmente añadimos la harina leudante, o bien la harina y la levadura.

Engrasamos y enharinamos un molde ya añadimos la masa de bizcocho que hemos preparado. Metemos al horno a 170ºC durante una hora, tapado con papel de aluminio. Antes de sacarlo comprobamos que se encuentra bien hecho pinchando con un palillo. Lo sacamos del horno y dejamos enfríar. Bañamos con el ganaché de chocolate.

Preparación de ganaché:

Ponemos al fuego la nata. Una vez que empieza a cocer la vertemos sobre el chocolate troceado. Dejamos que se funda el chocolate. Mezclamos para que ambos ingredientes se integren. Listo








No hay comentarios:

Publicar un comentario