Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Queso ahumado con salsa de sobrasada



Ingredientes.
250 gr. queso de oveja ahumado
harina
2 huevos
aceite de oliva para freir
100 ml. nata para cocinar
50 gr. de sobrasada

Preparación:
En un cazo, ponemos la nata junto con la sobrasada a calentar. Salamos ligeramente. Como la sobrasada, no se va a deshacer  metemos la batidora y batimos hasta que quede una salsa fina.

Por otro lado, cortamos el queso en lonchas, lo rebozamos en huevo y luego lo pasamos por harina. En una sartén, ponemos aceite de oliva y ponemos a fuego medio fuerte. Freímos el queso rebozado y servimos con la salsa de sobrasada. Buenísimo....



lunes, 8 de abril de 2013

IItalian Nachos

Otra forma de comer nachos. La receta original se hace con tortillas de trigo de las que usamos para hacer las fajitas, y luego se cortan en triángulos y se fríen. La primera vez que la hice, usé las tortillas de trigo, pero para mi gusto cogen mucho aceite, así que esta vez las he hecho con nachos y están buenísimas también.
Al parecer estos nachos están causando furor en EEUU. La verdad es que están muy buenos.




Fuente: http://cocinaros.blogspot.com
Ingredientes:
200 gr. nachos o 5 tortillas de trigo
2 dientes de ajo.
25grs mantequilla.
1 cucharadita harina.
200ml nata.
75gr parmesano rallado.
3 lonchas de bacon o pollo rebozado y frito.
75grs mozarella.
1 chile o guindilla

Preparación de la salsa Alfredo:
Ponemos al fuego un cazo con la mantequilla y los dientes de ajo picaditos, dejamos que se doren ligeramente. Seguidamente añadimos la harina como cuando hacemos una bechamel, y pasados unos segundos incorporamos la nata. Dejamos que rompa a hervir sin dejar de remover, apartamos del fuego e introducimos el parmesano rallado. Mezclamos bien y reservamos.

Mientras, picamos las lonchas de bacon. Para montar el plato colocamos en una fuente para horno los nacho o las tortillas que habremos frito. Distribuimos por encima la salsa alfredo. A contintinuación repartimos la mozzarella y por último el bacon picadito o el pollo frito, y lo llevamos al horno unos 10 minutos a 180°C.

Al sacar de horno, picamos la guindilla y la echamos por encima.



domingo, 7 de abril de 2013

Milhojas de berenjena, tomate caramelizado y queso de cabra

Este milhojas lo tomábamos cuando íbamos a un restaurante italiano y nos encantaba, así que ahora lo hago en casa.

 
Ingredientes (para 4 milhojas):
 2 berenjenas
3 tomates
 1 rodaja de queso de rulo de cabra
Azúcar moreno
Aceite de oliva virgen extra
Vvinagre
1 cdta. mostaza

 Preparación: Pelamos y cortamos en rodajas la berenjena. Salamos y dejamos en una bandeja durante media hora, para que vaya soltando el agua, y así pierda el amargor. Transcurrida la media hora ponemos la berenjena en una fuente de horno y con una brocha, le damos aceite de oliva, por las dos caras. Metemos al horno a 190ºC, y cocinamos por ambos lados.

 Mientras loncheamos los tomates y ponemos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Ponemos el tomate a fuego muy muy suave. Dejamos que se vaya haciendo poco a poco. Damos la vuelta a las rodajas de tomate y dejamos que se vaya haciendo por el otro lado. Cuando veamos que está medo cocinado, echamos azúcar moreno para que se vaya caramelizando. Dejamos cocer otros 10 minutos.

 Montamos el milhojas, con un aro de emplatar vamos poniendo una capita de berejena, una de tomate confitado y encima queso de cabra, repetimos otra capa más y finalmente ponemos una capa de berenjena y tomate. Hacemos una vinagreta, con una cucharadita de mostaza, 5 gr. vinagre y 50 ml de aceite de oliva virgen extra, emulsionamos bien y rociamos nuestros milhojas. Listos para comer.