Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

Tarta de Mousse de limon con gelificado de curd de limón

Una tartita más. Esta vez de mousse de limón. Buenísima.




INGREDIENTES:

Para la base:
250 g. de galletas de canela tipo Napolitanas
80 g. de mantequilla

Ingredientes para el gelificado de curd de limón:
150gr de azúcar
La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
80gr de zumo de limón (yo comprado)
60gr de mantequilla
1 cucharita de maizena
2 huevos 
2,5 gr. hojas de gelatina

Ingredientes para la mousse de limón:
3 huevos 
6 cucharadas de azúcar
250 gr. de nata 
6 hojas de gelatina
1/3 vaso de zumo de limón
la ralladura de la piel de un limón 

Preparación:

Base:
Trituramos las galletas en un turmix o metidas en una bolsa pasando por encima el rodillo. A continuación mezclamos con la mantequilla fundida hasta hacer una masa. 
Ponemos en un molde recubriendo la base con la mezcla de galletas y mantequilla.

Gelificado de curd limón:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Con el vaso de la thermomix y las cuchillas muy secos, verter el azúcar y pulverizar 30 segundos. 5-10. Incorporar la piel de limón y repetir la operación.
Añadimos el zumo, la mantequilla, la maizena y los huevos. Programamos 12 minutos, 90º, vel.4. Si la vemos muy líquida, programar 2 minutos más. Añadimos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Echamos en un recipiente y lo metemos al congelador.
Si lo queremos hacer sin thermomix, mezclamos todos los ingredientes y cocemos a 85ºC. Añadimos la gelatina previamente mojada y escurrida y pasamos por el turmix. Vertemos en un recipiente y lo metemos en el congelador.


Mousse de limón:
En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina, que antes habremos tenido en remojo, para hidratarlas.
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos
.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir.
Añadimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio para que no se bajen mucho.
 
Vertemos la mitad de la mousse de limón sobre la base que hemos hecho anteriormente. Sacamos el gelificado de curd de limón del congelador, lo colocamos sobre la mousse y añadimos el resto de mousse de limón. Introducimos en el frigorífico hasta que esté cuajado. Decoramos.






lunes, 21 de enero de 2013

Pechugas de pavo con salsa al curry


Esta receta, la probé en casa de unos amigos. Él siempre está innovando en la cocina y buscando nuevas recetas (eh, David?) y la verdad es que ésta me encantó, así que la subo al blog por si os animáis a hacerla.



Ingredientes:
1Kg. de pechugas de pavo
3 Cebollas
2 ajos
200ml nata para cocinar
Vino blanco
1 cdta. Curry


Preparación:
Salpimentamos las pechugas de pavo o pollo que previamente habremos troceado.
Pelamos y picamos finamente las cebollas y los ajos. En una cazuela echamos aceite de oliva virgen extra. Añadimos las cebollas y ajos y dejamos que se vayan pochando. Cuando la cebolla vaya cogiendo color, añadimos las pechugas de pavo y las damos una vuelta para que se hagan por fuera. A continuación cubrimos con vino blanco (yo no tenía y lo hice con vino tinto y también estaban buenas). Añadimos una cucharada de curry y ponemos a cocer. Una vez que ya está cociendo, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 45 minutos aproximadamente. Añadimos finalmente el brick de nata y dejamos que vuelva a dar un hervor 5 minutos más. 
Listas para comer.



viernes, 18 de enero de 2013

Canelones de York con foie

Después de un gran descanso en las publicaciones del blog, que no en vida personal, subo una receta, con una mezcla diferente, pero buenísima al paladar.



Fuente: www.recetariocanecositas.com


INGREDIENTES:
Las cantidades variarán dependiendo de los consumidores. Con 2-3 rollitos o canelones por cabeza hay más que de sobra.  Y con un paquete de puré de patatas es suficiente para rellenar 8-10 rollitos. Así que os pongo los ingredientes para ese número.8-10 lonchas de jamón de York de un grosor intermedio (las lonchas "finísimas" se pueden romper y se resecan antes, y las muy gruesas se enrollan mal).1 lata de foie.1 paquete de puré de patatas (o puré de patatas casero).Salsa de tomate casera (en cantidad suficiente para cubrir una fuente de horno).Queso rallado para gratinar.




PREPARACIÓNEn primer lugar, elaboraremos el puré de patatas. Si es "de sobre", siguiendo las instrucciones del paquete. Si es casero, cada uno a nuestro gusto. Lo importante es que quede más bien espesito.Extendemos las lonchas de jamón, colocamos sobre ellas un poco de puré de patatas, y después un trocito de foie.




Y metemos al horno, a 220º, hasta que se gratine.


Colocamos los rollitos en una fuente apta para horno (También podemos hacerlos en el microondas, si tiene grill). 












Y los cubrimos con la salsa de tomate. Espolvoreamos con queso rallado. Y metemos al horno, a 220º, hasta que se gratine.

Listo para degustar!