Páginas

jueves, 26 de julio de 2012

Fideos chinos con verduras

A mis hijas las encanta la pasta, así que desde que eran muy pequeñas las hago estos fideos chinos, que yo las decía que eran tres delicias y se los comían fenomenal. Sigo haciéndolos porque así comen verduras.



Fuente: propia

Ingredientes:
250 gr. fideos chinos
2 zanahorias
1 calabacín
2 pimientos verdes o rojos
2 huevos
1 cebolla
1 pimiento
1 pechuga de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
Pelamos y troceamos las verduras finamente. Ponemos una sartén o un wok al fuego y agregamos un chorrito de aceite.Añadimos las verduras troceadas y las vamos rehogando a fuego lento hasta que tomen color. En esta ocasión he echado esas verduras, pero puedes poner lo que más os guste, a veces le pongo además palitos de cangrejo y maiz. En ese momento, añadimos la pechuga de pollo troceada y dejamos que se vaya haciendo lentamente.

Por otro lado, hacemos una tortilla francesa con los huevos batidos. Troceamos y echamos con las verduras y el pollo.

Mientras vamos preparando los fideos chinos. Para ello, ponemos una cazuela con agua y sal y la ponemos al fuego. Cuando empieza a hervir, la retiramos del fuego y agregamos los fideos chinos. Dejamos dentro del agua 4 minutos y listos. Escurrimos en un colador, y les damos una vuelta en la sartén o el wok en el que tenemos las verduras y el pollo. Mezclamos bien y listo.



martes, 24 de julio de 2012

Solomillo de cerdo en nido de patata

Este plato lo comimos en casa de unos amigos y a mi me encantó, se ha vuelto un clásico en casa. Como podréis ver por las recetas publicadas nos gusta el solomillo de cerdo!



Ingredientes (para 6 personas):
2 solomillos de cerdo
2 cebollas
2 pimientos verdes
4 zanahorias
Aceite de oliva virgen extra
1 paquete de puré de patatas
750 ml de leche
1 cdta. mantequilla
Sal


Preparación:
Pelamos las cebollas y las troceamos en juliana, echamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Lavamos los pimientos e igual que con la cebolla, lo troceamos en juliana y echamos a la sartén. A continuación hacemos lo mismo con la zanahoria. Dejamos que se vaya pochando poco a poco hasta que las verduras empiecen a tomar color.




En ese momento agregamos el solomillo troceado en cubitos de 1 centímetro de lado aproximadamente. Dejamos que se dore.






Por otro lado, vamos preparando el puré de patatas. Ponemos en un cazo la leche y la ponemos al fuego agregando sal. En el momento en que veamos que empieza a cocer apagamos el fuego y añadimos los copos. Echamos la cucharadita de mantequilla y listo. Bueno, realmente, si el puré se hiciera con patatas cocidas, estaría mucho más bueno, pero de esta manera se tarda poquito en preparar.

En un plato, ponemos puré de patatas haciendo forma de círculo y dejando un hueco en el centro. Ahí colocamos las verduras con el solomillo y listo para comer. Delicioso!


domingo, 22 de julio de 2012

Boquerones en vinagre

 Bueno, después de tantísimo tiempo con el blog abandonado, os pongo una nueva receta. Y es que estamos de mudanza, y tenemos un lío horroroso. 
Aquí os dejo la receta de los boquerones en vinagre. Así salen buenísimos y duritos. La clave según mi madre, que es la que me ha dado la receta es que tengan mucha sal.


Fuente:  Mi madre

Ingredientes:
1 kg de boquerones grandes
Sal
Vinagre
Aceite de Oliva
Perejil
1 Ajo picado

Preparación:
Lo primero que hay que hacer, que además es lo menos agradable es limpiar los  boquerones. Una vez que   los tenemos limpios colocamos una capita en un bol.





A continuación echamos sal sobre los boquerones. Como podréis ver en la siguiente foto echo bastante sal, como ya os he dicho, es la clave para que no se queden blandos. No pasa nada, porque luego si vemos que están muy fuertes los lavamos y ya está.




Cubrimos con vinagre y así vamos haciendo capas.






Dejamos en el frigo como mínimo 3 o 4 horas y los sacamos.  Lavamos con abundante agua y servimos en un plato, echando sobre los mismos un chorrito de aceite, un ajo picado y perejil picado.