Páginas

viernes, 24 de febrero de 2012

Fingers de pollo con salsa de limón y naranja

Esta receta es muy muy sencilla, rápida y ya veréis como gusta tanto a los niños como a los mayores.


Ingredientes:
Pechugas de pollo
Sal
Pimienta
Harina de garbanzo

Ingredientes para la salsa:
Zumo de una naranja
Zumo de un limón
3 cdas. miel
3 cdas. azucar moreno
1 cda. maicena rápida

Lo primero que hacemos es cortar la pechuga de pollo en tiritas. Salpimentamos y rebozamos en harina de garbanzo. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y cuando esté caliente, freímos el pollo. Con la harina de garbanzo no coge casi aceite y se queda crujientito.

Preparamos la salsa, para ello, ponemos un cazo al fuego y añadimos el zumo de la naranja, del limon, la miel y el azúcar moreno. Reservamos unas cucharadas de zumo para disolver la maicena. Cuando la mezcla está bien caliente, añadimos la maicena disuelta, removemos y dejamos que se espese. Servimos en una salsera.



jueves, 23 de febrero de 2012

Sopa de pescado


Ingredientes:
1/2 kg. mejillones bien limpios
4 filetes de pescado
200 gr de gambas
1 hoja laurel
100 gr vino blanco
2 pastillas caldo pescado
2 huevos duros
1/2 cubilete perejil

Ingredientes para el sofrito:
100 gr aceite
2 dientes de ajo
3 tomates maduros
1 cebolla mediana
1pimiento verde
1/2 pimiento rojo

Preparación en Gourmax:
En una olla con medio litro de agua hierves los mejillones hasta que se abran. Desechas las conchas. Reservas el agua. Por otro lado, pelas las gambas. Con las cabezas y las cáscaras haces un caldo, para ello añades 3 cubiletes de agua y programas 5 min Tª 100ºC veloc 4. Cuando termine lo cuelas y reservas.

Picamos todos los ingredientes del sofrito. Para ello ponemos cada ingrediente por separado 6 segundos Veloc. 4. Lavamos el vaso y ponemos los ingredientes del sofrito ya troceados 5 min Tª 100ºC veloc. 5,cuando termine agregamos los caldos, el pescado troceado,el laurel, el vino y las pastillas de caldo y programamoss 12 min Tª 100ºC Veloc. 1. Cuando queden unos tres minutos para terminar le añadimos los mejillones, las gambas, los huevos y el perejil.

Lista para servir.

Preparación Tradicional:
En una olla con medio litro de agua hierves los mejillones hasta que se abran. Desechas las conchas. Reservas el agua. Por otro lado, pelas las gambas. Con las cabezas y las cáscaras de las gambas haces un caldo. Para ello añades 300 ml de agua y pones al fuego y que hierva durante 10 min. Cuando termine lo cuelas y reservas.

Troceamos los ingredientes del sofrito. En una cazuela echamos el aceite del sofrito y las verduras y dejamos que se vayan pochando lentamente, hasta que empiecen a coger color. Si queremos que luego la sopa quede más fina, una vez que está bien hechas las verduras, las trituramos con la batidora. Agregamos los caldos, el pescado troceado,el laurel, el vino y las pastillas de caldo y ponemos al fuego que cueza 20 minutos aproximadamente. Cuando queden 5 minutos para terminar le añadimos los mejillones, las gambas, los huevos y el perejil.

Lista para servir.



miércoles, 22 de febrero de 2012

Bizcocho de manzana

Este bizcocho sale jugosísimo. Probadlo que os va a gustar.

Fuente: www.recetariocanecositas.com

Ingredientes:
3 huevos
ralladura de ½ limón
120 gr. de aceite de girasol
125 gr. de nata para cocinar o un yogurt natural
2 manzanas (yo eché reineta)
240 gr. de azúcar
270 gr. de harina
un sobre de levadura
una pizca de sal

Preparación:
Precalentamos el horno a 160ºC una media hora antes.
Mezclamos el azúcar con los huevos y batimos hasta que estos blanqueen. Añadimos la nata o yogurt y el aceite de girasol y segumos batiendo. Cuanto más batamos, más suave nos va a quedar Añadimos las manzanas que previamente hemos pasado por la turmix y luego poco a poco vamos añadiendo la harina junto con la levadura y la sal.
Horneamos durante unos 25-30 minutos a 180ºC. Comprobamos que está suficientemente cocido pinchando con un palillo, y siempre que este salga limpio. Es un bizcocho muy jugoso por la pieza de fruta que lleva.


lunes, 20 de febrero de 2012

Solomillo de cerdo, Patatas, Cebolla caramelizada y queso de cabra

Os recomiendo esta receta, porque es espectacular. Si tenéis alguna comida o cena con amigos o familiares y queréis luciros, hacedla, ya veréis como les gusta.

Fuente:cocinandoentreolivos.blogspot.com

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
3 o 4 patatas
2 cebollas
50 gr de azúcar moreno
200 gr de queso de cabra
50 ml de leche
Queso rallado
Pimienta negra
Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Preparamos las patatas, para ello las pelamos, lavamos y loncheamos. Las ponemos en una bandeja de horno, salamos y echamos un chorrito de aceite. Las horneamos 10 minutos. Transcurrido ese tiempo ponemos encima el solomillo de cerdo previamente salpimentado. Horneamos 25 minutos más.

Por otro lado, pelamos y troceamos las cebollas. Las ponemos en una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite y una pizca de sal.


Dejamos que se vayan pochando lentamente. Cuando veamos que empiece a coger color, añadimos el azúcar moreno y un chorrito de agua. Dejamos que se caramelicen lentamente (30 minutos las tuve yo).


Por último preparamos la salsa de queso, para ello, calentamos la leche junto con el queso de cabra fresco y dejamos que éste se funda.

Sacamos el solomillo del horno, loncheamos y montamos nuestro plato. Ponemos una capita de patatas.

Sobre éstas unas lonchitas de solomillo, una capa de cebolla caramelizada y salsa de queso. Hacemos otra capa igual y terminamos con queso rallado. Metemos a gratinar al horno. Listo para comer.


viernes, 17 de febrero de 2012

Tarta de Cebollas moradas

La receta de esta tarta, se la dió una amiga de mi madre (Inmaculada), que es una fiel seguidora de este blog, y siempre me está animando, además de una gran cocinera. Y la verdad es que está muy muy buena. Es diferente. Nos ha gustado mucho Inmaculada!


Ingredientes:
Para la masa quebrada:
200 gr de harina
100 gr de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar.

Para el relleno:
3 cebollas moradas
200 ml de nata líquida
3 huevos
1 Cdta. pimentón dulce
Sal y pimienta

Lo primero preparamos la masa quebrada. Para ello, ponemos en un cuenco la harina tamizada y añadimos la mantequilla, mezcla ambos ingredientes con la yema de los dedos hasta obtener una mezcla arenosa. Seguidamente incorporamos la sal y el azúcar y el huevo. Mezclamos con las manos el menor tiempo posible para que no se nos caliente demasiado la mas. Envolvemos en film transparente y metemos al frigo una hora.

Por otro lado, vamos preparando el relleno. Pelamos y troceamos las cebollas moradas. En una sartén a fuego lento, vertemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y añadimos las cebollas moradas. Dejamos que se hagan lentamente. Una vez que están bien pochadas añadimos la cucharadita de pimentón dulce.
En un bol, mezclamos la nata con los huevos y salpimentamos. Agregamos las cebollas rehogadas con el pimentón.

Sacamos la masa quebrada del frigo. Estiramos y forramos un molde. Ponemos peso encima (yo pongo garbanzos), para que no suba la masa y horneamos 10 minutos a 180ºC. A continuación sacamos la masa quebrada del horno, retiramos las legumbres y añadimos el relleno de nata, huevos y cebollas. Repartimos bien y metemos nuevamente al horno durante 20-25 minutos a 180ºC. Sacamos, dejamos templar y listo para degustar.


jueves, 16 de febrero de 2012

Pastel de Carne

Este pastel de carne nos lo hacía mi abuela cuando comíamos en su casa en algún cumple o en alguna reunión familiar. La verdad es que se puede preparar el día antes y yo creo que está todavía mejor.


Ingredientes:
300 gr. champiñones
2 Cebollas
2 o 3 ajos
100 gr. bacon troceado
300 gr. bacon loncheado para forrar el molde
500 gr. carne picada
3 huevos
200 ml nata líquida
Aceite de oliva
Sal
Pimienta.

Preparación:
Pelamos y picamos finamente las cebollas y los ajos. En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos a fuego lento. Añadimos las cebollas picaditas y los ajos, una pizca de sal y dejamos que se vayan pochando hasta que estén transparentes.

A continuación agregamos los champiñones y dejamos que suelten todo el agua.

Posteriormente ponemos el bacon troceado y dejamos que suelte la grasilla, hasta que veamos que se va dorando.

Y finalmente añadimos la carne picada previamente salpimentada, dándola también una vuelta por la sartén.

Por otro lado, batimos los huevos con la nata y salpimentamos. Mezclamos todo. Forramos un molde con el bacon loncheado e introducimos todo el relleno en el mismo.


Metemos al baño maría al horno, para ello, ponemos agua en la fuente del horno y dentro el molde con nuestro pastel de carne. Horneamos durante 50 minutos a 180ºC. Transcurrido este tiempo dejamos que se enfríe y desmoldamos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Foie micuit

Desde que vi esta receta en el blog cocinandoentreolivos, supe que iba a hacerlo, porque tenía muchas ganas de probar a ver que tal salía el casero. La verdad es que sale muy rico y nos ha gustado mucho.

Fuente: cocinandoentreolivos.blogspot.com

Ingredientes:
1 hígado de pato crudo, aproximadamente pesa 500 gr
½ litro de leche
½ litro de agua
100 ml de brandy
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:
Lo primero que hacemos es poner a marinar el higado. Si es congelado, lo podemos poner a marinar directamente sin descongelar previamente. Metemos el higado en una ensaladera y añadimos el agua, la leche, la mitad del brandy y una pizca de pimienta negra molida. Dejamos marinar unas 8 horas en frigo (yo lo dejé toda la noche).


A continuación, tiramos el líquido de maceración y nos ponemos con la tarea más pesada, que es ir limpiando todas las venitas que podamos del hígado, y ya veréis todas las que tiene!!! Cuanto más minucioso sea este paso, más suave nos saldrá el foie.


Cuando ya hemos limpiado todo el foie, lo trituramos todo con una batidora, para que nos quede bien, bien fino. Añadimos la otra mitad del brandy (u otro licor que nos guste), una pizca de sal y pimienta negra. También se puede añadir una trufa o cualquier cosa que nos guste. Mezclamos bien.

Hacemos unos rulitos (yo he hecho 2), con film transparente y rodeamos con papel de aluminio. Cerramos como si fuera un caramelo.



Ponemos una cazuela a fuego fuerte con agua y cuando cueza añadimos nuestros rulitos de foie. Los dejamos entre 6-8 minutos en función del grosor de nuestros rulitos de foie.
Pasado este tiempo, los pasamos a un cuenco con hielos y enfriamos (asi paramos la cocción). Cuando están fríos los metemos al frigo unas horas.


martes, 14 de febrero de 2012

Bizcocho de nata cubierta de almendras

Es un bizcocho muy esponjoso y la cobertura de almendras, le da un toque uhmmmm!!! Muy rico.


Fuente: www.recetariocanecositas.com

Ingredientes:

Para el bizcocho:
150gr azúcar
3 huevos
200gr nata liquida
200gr harina
1/2 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal.

Para la cobertura:
150gr almendras crudas fileteadas
130gr mantequilla
100gr azucar
50gr agua

Preparación:
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar y los batimos hasta que estén montados. Yo estuve con el batidor de varillas, por lo menos 5 minutos. A continuación, agregamos la nata líquida, el harina y la levadura con la pizca de sal. Mezclamos procurando que no se nos baje la mezcla de huevos y azúcar.

Vertemos en un molde engrasado. Yo he cogido uno de silicona, porque para desmoldar los bizcochos, para mi gusto son los mejores. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 20 - 25 minutos.

Mientras se hornea el bizcocho vamos preparando la cobertura, para ello en un cazo, lo ponemos al fuego y echamos la mantequilla, azúcar y agua. Cuando está todo integrado agregamos las almendras y dejamos que se impregnen bien.

Cuando ya se han pasado los 25 minutos de horneado del bizcocho, echamos por encima la cobertura y lo dejamos de 10 a 15 minutos más a la misma temperatura. Finalmente lo sacamos del horno, y dejamos enfriar. Una vez frío lo desmoldamos.



viernes, 10 de febrero de 2012

Bonito escabechado receta de mi madre

Esta receta de bonito escabechado es la que ha hecho mi madre toda la vida. Hemos probado otras recetas, pero para mi gusto, esta es la más buena.


Ingredientes:
100 gr. aceite oliva virgen extra
1/2 cebolla
1 zanahoria
4 o 5 ajos
3 hojas de laurel
Unos granitos de pimienta
250 ml. vinagre
200 ml. agua
10 gr. sal

1 kg. de bonito fresco en rodajas.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es dar una vuelta por la plancha al bonito. Para ello echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra en una sartén y la ponemos a fuego fuerte. Cuando está caliente echamos las rodajas de bonito. Primero lo hacemos por un lado y luego por el otro, de manera que nos quede tostadito. Reservamos.

Vamos preparando el escabeche. Para ello, echamos los 100 gr. de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añadimos la cebolla cortada en cascos, la zanahoria cortada en rodajitas finas y los ajos enteros. Dejamos que se vaya pochando la verdura lentamente. Cuando veamos que la cebolla está transparente y la zanahoria tierna agregamos el resto de ingredientes, es decir, las hojas de laurel, los granos de pimienta y el vinagre.

Dejamos cocer durante 5 minutos aproximadamente, para que se evapore un poco el vinagre. Una vez transcurridos esos 5 minutos agregamos el agua y la sal.

Por otro lado, metemos el bonito en frascos de cristal. Rellenamos con el escabeche. Cerramos bien las tapas. Ponemos los frascos dentro de una cazuela, rellenamos con agua hasta que cubra 3/4 partes de los frascos. Los ponemos al baño María entre 45-60 minutos. Dejamos enfriar.

Yo os recomiendo que dejéis el bonito por lo menos 15 días dentro del escabeche antes
de comerlo para que se impregne del sabor. No hace falta refrigerar porque está hecho el vacío.


Ensalada mezclas de lechugas, tomate y bonito en su escabeche

Canapés de pimiento del piquillo y bonito escabechado

jueves, 9 de febrero de 2012

Pisto manchego con berejenas

El pisto manchego, es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de diversas verduras de composición variable, posiblemente aquellas más accesibles durante la temporada en una huerta. En su origen, el plato posiblemente fuera cocinado por los campesinos de La Mancha al aire libre con los productos de una huerta que estaban más accesibles.


Ingredientes:
Aceite de oliva virgen
2 berenjenas (sin pelar)
2 calabacines (sin pelar)
3 pimientos verdes
2 cebolla grandes
1 bote de 1 Kg de tomate natural triturado
4 o 5 cdas. azúcar
sal y pimienta

Preparación:
Picamos finamente la cebolla, el calabacín, el pimiento y la berenjena a cuadraditos. La berenjena la salamos para que pierda el amargor.
Ponemos una sartén amplia al fuego con el aceite, cuando este bien caliente, sofreímos a fuego lento la cebolla. Cuando esté transparente, añadimos los pimientos y seguimos sofriendo unos minutos. Añadimos la berenjena y el calabacín y dejamos a fuego medio tapado hasta que todas las verduras estén tiernas, en ese momento añadimos el tomate natural, salpimentamos y lo freímos a fuego suave y tapado. Cuando veamos que el aceite se separa y sube arriba ya está hecho. En ese momento le echo las 4 o 5 cucharadas de azúcar. Con esto consigo que se caramelicen las verduras. Lo dejo a fuego muy suave 15 minutos más. Dejamos templarse. Para mi gusto el pisto está más bueno de un día para otro.
Acompañamos con un huevo frito y ya tenemos una cena resuelta. También podemos rellenar unas tartaletas con pisto y ponerlo un huevo frito de codorniz encima y es un aperitivo estupendo.


martes, 7 de febrero de 2012

Brioche de almendra y albaricoque

Hacía mucho que no hacía un brioche, así que después de ver la receta y los ingredientes, con el relleno de mermelada de albaricoque y la pasta de almendra, tenía que probarla, y puedo aseguraros que no nos defraudó!


Fuente: http://sucreengrain.canalblog.com

Ingredientes para el Brioche:
200 gr. de harina
1/2 sobre de levadura de panadería
60 gr. de leche templada
1 huevo batido
30 gr. de mantequilla
20 gr de azúcar
1/2 cdta. de sal
la ralladura de 1/2 limón

Ingredientes para el relleno:

75 gr. de mermelada de albaricoque
40 gr. de almendras en polvo
30 gr. de azúcar en polvo
1 clara de huevo
1/2 cdta. ron
35 gr. pasas
1/2 cdta. de canela
1 yema de huevo

Preparación:
En un bol, echamos la harina, la levadura y mezclamos. Añadimos la leche y el huevo. Vamos mezclando incorporando la harina poco a poco. Una vez que está totalmente integrada, añadimos la mantequilla cortada en trocitos pequeños. Añadimos el azúcar, la sal y la ralladura de limón. Continuamos mezclando y amasamos como si fuera una masa de pan, como mínimo durante 10 minutos.

Ponemos la masa en un bol. Cubrimos con un trapo y dejamos levar en un sitio cálido.

Mientras sube la masa, vamos preparando el relleno. Para ello, en una ensaladera, echamos los 30 gr. de almendra en polvo, añadimos el azúcar en polvo y mezclamos. Vamos añadiendo poco a poco la clara de huevo batida. Batimos bien, para formar la pasta de almendra. Incorporamos a la pasta de almendra las pasas, la canela y la mermelada de albaricoque, batimos bien hasta tener una crema fácil de extender.

Montaje:
Una vez que la masa del brioche a doblado su volúmen, amasamos para quitar todo el gas. Extendemos en un rectángulo de 35 x 28 cm aproximadamente. Extendemos el relleno sobre la masa, sin llegar a los bordes. Los bordes, los pintamos con yema de huevo. Enrollamos la masa por el lado más largo, como si fuera un brazo de gitano. Cortamos el rollo de masa por la mitad a lo largo y separamos los dos trozos. Los trenzamos, el uno sobre el otro y cortamos para que nos salgan trencitas pequeñas.

Pincelamos con la yema de huevo, cubrimos con un trapo y dejamos levar otros 45 minutos, como mínimo. Metemos al horno durante 20 minutos aproximadamente a 190ºC.



lunes, 6 de febrero de 2012

Galletas rellenas de chocolate o mermelada Martha Stewart

La receta original de estas galletas, es para rellenarlas con chocolate, pero yo he hecho una variante rellenándolas también con mermelada, y están también muy buenas.


Ingredientes:
140 g de harina
50 g de azucar
1/2 cdta. sal
1/2 cda. de esencia de vainilla o 1 pizca de vainilla en polvo
60 g de mantequilla fría cortada en trozos
6 cl de nata líquida
_
1 yema de huevo
1 cda. nata líquida
100 g de chocolate

100 gr. de mermelada

Preparación:
Verter la harina, azúcar, la vainilla y la sal en el Gourmax. Mezclar a Velocidad 5 durante 20 sg. Añadir la mantequilla y la crema y volver a poner Veloc. 5 otros 20 sg. Sacar del gourmax. Hacemos una bola.

Enharinamos la mesa de trabajo y extendemos la masa, hasta que nos quede lo más fina posible. Cortamos la masa con un molde de 6 cm de diámetro aproximadamente. Dejamos las galletas en una placa de horno recubierta de papel de horno. Reservamos en el frigo por lo menos 30 minutos, para que la masa esté bien fria.

Precalentamos el horno a 180ºC. Pintamos las galletas con la yema de huevo e introducimos al horno unos 15 minutos, hasta que estén doraditas. Dejamos enfriar.

Fundimos el chocolate en el microondas, poniéndolo de 30 en 30 sg, para que no se nos queme. Añadimos la cucharada de nata líquida y mezclamos bien. Untamos las galletas con la mezcla de chocolate y nata. Dejamos que el chocolate solidifique.

Otras galletas, las rellenamos con mermelada. Listas para comer.