Páginas

domingo, 23 de enero de 2011

Solomillo de Cerdo relleno de paté


Fuente: www.recetariocanecositas.com

Esta es otra manera de preparar el solomillo de cerdo que queda tan tierno. A mi particularmente me gusta mucho esta carne. Ya iré publicando las distintas maneras de las que la preparo. Ahora vamos al lío.

Ingredientes:
1 solomillo de cerdo
1 lata de paté (yo puse 5 jotas)
100 gr. almedras tostadas molidas
1 paquete de bacon (no tenía y puse jamón serrano)
1 chorro de vino blanco
patatas, cebollas y ajos de guarnición
Aceite de oliva
Ciruelas pasas sin hueso.

Preparación:
Abrimos el solomillo, salpimentamos. Mezclamos la lata de paté con las almendras molidas y procedemos a rellenar el solomillo con la mezcla. Enrollamos y rodeamos con el bacon o jamón. Ponemos en una bandeja de horno y rodeamos con las patitas de guarnición peladas y troceadas, junto con la cebolla y los ajos también pelados. Añadimos las ciruelas pasas. Echamos sobre el solomillo un buen chorro de aceite y un chorrito de vino. Metemos al horno a 200ºC de 40 a 45 minutos. Sacamos del horno y lo cortamos en lonchas gruesas. Servimos caliente.

Enrollando el solomillo después de haberlo rellenado.


Preparado para entrar en el horno


Recién salido del horno


Listo para degustar

Imprimir

Crema de Calabaza


Ahora me ha dado por las cremitas, que como primer plato están muy ricas y en casa gustan mucho, así que hoy ha tocado el turno a la crema de calabaza, que llevo mucho tiempo pensando en hacer. Así que basándome en la crema de cebolla, he hecho una de calabaza, y os invito a que la probéis, porque sale también muy suavecita.

Ingredientes:
100 gr. puerros
100 gr. cebolla
70 gr. aceite
500 gr. calabaza
750 ml. caldo de verduras o agua + 1 pastilla de caldo verduras
Sal
100 gr. pan duro
100 gr. queso gruyère, maasdam o similar
2 huevos.

Preparación:
Ponemos el aceite y calentamos 2 min. Tº Varoma Vel. 2. Agregamos la cebolla,y el puerro, trituramos 5 sg. vel. 5. Sofreímos 5 minutos, Tª Varoma Vel. 2. Finalizado el tiempo agregamos la calabaza, trituramos 5 seg. Vel. 5. Sofreímos 10 min. Tª Varoma, Vel 2. Añadimos todos los ingredientes menos los huevos y el queso y programamos 15 min. Tª 100, Vel. 6. Agregamos los huevos y el queso y dejamos 30 sg. a veloc. 6 para que se funda. Subimos la Vel. a 9 durante otros 30 sg. para que se nos quede una crema muy suave y lista para degustar. Se puede acompañar con unos picatostes.

Método tradicional.
En una cazuela echamos el aceite junto con la cebolla. Dejamos pochar 5 minutos. Agregamos la calabaza y dejamos que se vaya haciendo a fuego suave. Cuando se empiece a pochar, añadimos todos los ingredientes, salvo los huevos y el queso y dejamos que cueza durante 15 minutos. Finalizado este tiempo añadimos el queso y lo dejamos que se deshaga a poco. Finalmente añadimos los huevos y le pasamos por la batidora, para que se queda una cremita suave, suave y rica, rica.

Imprimir

Crema de Cebolla


Ahora le toca el turno a una cremita que hace tiempo estuvo muy de moda por los foros de Internet y es que además de barata está buenísima. Sale muy muy suave. Os la recomiendo para estos días de frío. Ya veréis como os gusta. Es rápida de hacer y económica.

CREMA DE CEBOLLA.
Fuente: Lastentacionesdelossantos.blogspot.com

Ingredientes:
50 gr.aceite de oliva
150 gr. cebolla
100 gr. pan duro
1 pastilla de caldo (o una cucharada de caldo concentrado de verduras)
Sal
1 litro agua
3 quesitos o 50 gr. de gruyère, maasdam o similar
2 huevos

Preparación en Thermomix:
Ponemos el aceite y calentamos 2 min. Tº Varoma Vel. 2. Agregamos la cebolla, trituramos 5 sg. vel. 5. Sofreímos 5 minutos, Tª Varoma Vel. 2. Finalizado el tiempo agregamos todos los ingredientes menos los huevos y el queso y programamos 15 min. Tª 100, Vel. 6. Finalizado el tiempo agregamos los huevos y el queso y dejamos 30 sg. a veloc. 6 para que se funda. Subimos la Vel. a 9 durante otros 30 sg. para que se nos quede una crema muy suave y lista para degustar. Se puede acompañar con unos picatostes.


Imprimir

viernes, 21 de enero de 2011

Tarta decorada con Flores en Glasa



Esta tarta, está recubierta con nata montada haciendo un dibujo con la manga pastelera que imita a una cesta. Las flores son de glasa real. Fueron de un curso que se impartió en el foro cocinando con el alma. Os pongo las fotos.









Imprimir

Tarta Mousse de queso con gelificado de Manzanas Caramelizadas


Esta tarta la hice en el cumple de mi madre, a parte de la del reloj de cuco. En los cumples, nos juntamos muchos, y hay a gente que no les gusta las tartas decoradas, así que suelo hacer alguna de estas. Esta tarta la saqué de la web recetariocanecositas, pero la he hecho algunas modificaciones, por ejemplo convertirla en mousse, ya que nos gusta mucho esa textura y hacer un gelificado con las manzanas caramelizadas.

Ingredientes:

BIZCOCHO
4 huevos pequeños
120gr azúcar
120gr harina
1 Cta rasa de levadura en polvo

GELIFICADO MANZANAS CARAMELIZADAS
5 manzanas reineta
2 cdas. mantequilla (fundamental)
5 cdas. azúcar moreno

MOUSSE DE QUESO
400 gr. Mascarpone
400 ml. nata líquida para montar
4 claras de huevo
200 gr. azúcar
6 hojas de gelatina neutra

COBERTURA
400 gr. compota de manzana
5 hojas de gelatina neutra

Preparación:

Lo primero que tenemos que hacer es el gelificado de manzanas caramelizadas. Para ello, echamos en una sartén la mantequilla para que se vaya fundiendo. Pelamos y troceamos las manzanas y las echamos a la sartén. Lo ponemos a fuego lento para que se nos vayan reduciendo poco a poco. Cuando vemos que ya están pochaditas, añadimos el azúcar moreno y dejamos reducir aproximadamente 20 minutos. Mientras vamos hidratando la gelatina en agua fría. Una vez caramelizadas, las ponemos en un bol, añadimos la gelatina escurrida y pasamos por la batidora hasta que quede reducido a un puré. Vertemos en un molde circular y metemos en el congelador.

Después haremos el bizcocho. Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla cambie de color y coja cuerpo. Añadimos poco a poco la harina junto con la levadura. Vertemos en un molde previamente engrasado. Metemos al horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos. Nos aseguramos que está bien cocido, pinchando con un palillo y que veamos que éste sale limpio. Dejamos enfriar.

Preparamos la mousse de queso. Por un lado mezclamos el queso mascarpone con el azúcar y batimos hasta tener una crema uniforme. Montamos la nata con la batidora de varillas. Para que se quede más estable, podemos añadir una cucharada de queso tipo philadelphia, que al añadir más grasa, hace que se mantenga montada. También montamos las claras a punto de nieve con 1/4 cdta. de cremor tártaro (si tenemos). Por último integramos todos los ingredientes. A la mezcla de mascarpone y azúcar añadimos la nata montada y las claras e integramos todo con movimientos envolventes.

Por último montamos la tarta. Colocamos un aro y lo rodeamos con acetato. Colocamos en la base el bizcocho. Añadimos la mitad de la mousse de queso. Sacamos el gelificado del congelador y lo colocamos sobre la mousse. Añadimos el resto de mousse de queso y preparamos la cobertura. Para ello hidratamos en agua la gelatina. Calentamos la compota al fuego. Retiramos del fuego. Añadimos la gelatina a la compota y mezclamos hasta que se deshaga. Dejamos que se enfríe hasta temperatura ambiente y vertemos sobre la mousse de queso.

Deliciosa combinación de sabores.



Imprimir

Tarta Rápida de Manzana


Esta tarta, la aprendí a hacer en un curso de Gallina Blanca, hace por lo menos 15 años, pero sale buenísima y te lo ponen como postre en muchos restaurantes chic de Madrid.

Ingredientes:
1 plancha de hojaldre.
3 Manzanas reineta (importante que sea de este tipo)
1 limón
100 gr. mantequilla
50 gr. azúcar
Mermelada de albaricoque para decorar

Preparación:
Pelamos las manzanas y las loncheamos lo más finamente posible. Añadimos el zumo del limón para que no se nos oxide.
Extendemos la plancha de hojaldre sobre una placa de horno y pinchamos con un tenedor para que no suba. Yo compro el hojaldre de los supermercados Lidl, porque me gusta mucho, pero claro, donde esté el casero, que se quite cualquier marca.

Colocamos las manzanas sobre el hojaldre superponiendo una sobre la anterior y así sucesivamente.

Fundimos la mantequilla en el microondas y añadimos el azúcar. Con esta mezcla pincelamos las manzanas y si sobra algo lo echamos por encima. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 20-25 minutos o hasta que veamos que nuestras manzanas empiezan a dorarse.

Sacamos del horno y pintamos con un poquito de mermelada de albaricoque para que brille.
Yo, este postre lo sirvo caliente y lo acompaño con el helado de nueces de macadamia. Os aseguro que os gustará.
Imprimir

Brochetas varias


Aquí os pongo otro entrante que también fue del aperitivo de la cena de Nochevieja, y como los palitos eran muy llamativos volaron con los niños.
Son bastante rápidos de hacer. Os pongo los ingredientes y sólo hay que pincharlos en la brocheta.

- Tomate cherry y mozzarella.
- Mortadela de Bolonia y Parmesano.
- Jamón Serrano y queso Brie.
- Huevos duros de codorniz y taquitos de atún.





Imprimir

Canapés Diferentes



Para la cena de Nochevieja, quería hacer unos canapés pero que fueran algo diferentes. Por eso son tipo sandwich. En la foto no se aprecia, pero son bastante pequeños, porque sino serían demasiado pesados. Para que os hagáis una idea, de una rebana de pan, salen 9 canapés. La base de todos es la misma, son dos rebanadas de pan de molde que lleva en medio y arriba queso de untar tipo Philadelphia. Luego, cada uno lleva un ingrediente diferente arriba. Y para terminar les damos un brillo de gelatina.

- Parmesano y Mortadela de Bolonia.


- Salmón ahumado, queso fresco y huevo hilado. Estos llevan también salmón en el centro.


- Pastel de cabracho con huevos duros de codorniz.


- Jamón Serrano.


- Esparrago blanco y verde con salmón ahumado.



- Huevo duro, huevas y huevo hilado.


- Queso Brie con pavo.

Imprimir

Vasitos de Mousse de Mascarpone-Lemon Curd


Estos vasitos, se me ocurrieron hacerlos porque tenía Lemon Curd en la nevera que lo había hecho unos días antes, y me daba pena que se estropeara. La combinación de sabores es muy buena, pero es un poco pesado. Así que haced los vasitos pequeños por persona porque sino llena demasiado.

Ingredientes:

BASE
250 gr. galletas María
100 gr. mantequilla sin sal

LEMON CURD
150gr de azúcar
La piel de medio limón
80gr. zumo de limón
60gr. mantequilla
2 huevos

MOUSSE MASCARPONE
1 Tarrina Mascarpone 250 gr.
3 Claras de huevo
120 gr. Azúcar

GELATINA DE LEMON CURD
4 hojas de gelatina
Un poquito de lemon curd

Preparación:
Como siempre, para la base, trituramos las galletas con una picadora, o metiéndolas en una bolsa y pasando por encima el rodillo, hasta que estén hechas polvo. Por otro lado, vamos deshaciendo la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla con las galletas. Rellenamos el fondo de los vasitos y lo metemos a enfriar a la nevera.

El lemon Curd lo podemos tener preparado anteriormente. Sirve tanto para hacer estos vasitos, como para rellenar una tarta que lleve de base una masa quebrada, o para hacer tartaletas (ya os pondré la foto). Yo lo he hecho en la Thermomix, pero se puede hacer perfectamente al fuego, como método tradicional. Pulverizamos el azúcar a velocidad progresiva 5-7-9 durante 30 sg. Añadimos la piel del limón y repetimos la operación. Añadimos la mantequilla, los huevos y el zumo de limón y programamos 12 minutos, Tª 90, Vel. 4. Esperamos a que se enfríe para meterla en los vasitos.

Para la mousse de Mascarpone, batimos el queso con el azúcar. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve con una batidora de varillas. Si tenemos cremor tártaro, podemos añadir 1/4 de cdta. de café, porque hace que las claras sean más estables y no se bajen. Añadimos a la mezcla de queso y azúcar, las claras montadas a punto de nieve e integramos éstas con movimientos envolventes.

Para la gelatina de Lemon Curd, ponemos a hidratar 5 minutos la gelatina en agua fría. Mientras calentamos el lemon curd al fuego removiendo. Escurrimos la gelatina y la echasmo en el lemon curd caliente hasta que se disuelva totalmente.

Rellenamos nuestros vasitos. Sobre la base de galletas, echamos una capa de lemon Curd, luego añadimos la mousse de Mascarpone y finalmente la gelatina de lemon Curd. Metemos al frigo un par de horas y listo para degustar.




Imprimir

domingo, 9 de enero de 2011

Tarta Feliz 2011




La tarta de Nochevieja y Año Nuevo, no tenía mucha idea de como hacerla, pero tuve un grave problema, y es que estuve unos cuantos días sin Internet. ¡¡¡Horror!!! De donde iba yo a sacar una receta para hacer una tarta? Quería que hubiera sido de avellanas o de frutos secos que parece que es más de Navidad, pero como no tenía ni idea de como hacerla, finalmente decidí hacer esta, inventada, pero buenísima de maracuyá o fruta de la pasión.

Ingredientes:

BASE
200 gr. galletas María
100 gr. mantequilla

MOUSSE DE MARACUYÁ
400 ml. nata líquida para montar.
250 gr. queso mascarpone
3 claras de huevo
200 gr. pulpa de maracuyá (yo la compré en los supermercados La Sirena)
120 gr. azúcar en polvo
15 gr. gelatina neutra en polvo o en láminas

GELATINA DE MARACUYA
200 gr. pulpa de maracuyá
70 gr. azúcar en polvo
10 gr. gelatina neutra

Preparación:
Trituramos las galletas y fundimos la mantequilla, mezclamos. Si vemos que nos queda un poco seca, echamos más mantequilla. Es que lo he hecho a ojo y no he medido las cantidades.
Forramos un molde de aro con acetato y ponemos la base de galletas. La metemos al frigo. Mientras preparamos la mousse.
Calentamos la pulpa de maracuyá y echamos dentro la gelatina para que se deshaga.
Por otro lado montamos la nata. En otro recipiente montamos las claras. En otro bol ponemos el mascarpone con el azúcar, echamos la pulpa con la gelatina y mezclamos bien. Vertemos la nata montada y las claras y con movimientos envolventes vamos integrándolos en la mezcla. Ya tenemos echa la mousse. La vertemos sobre la base de galletas y la llevamos al frigo como mínimo 4 horas.
Después hacemos la gelatina de arriba, en un cazo calentamos la pulpa de maracuyá con el azúcar, cuando está bien disuelto, vertemos la gelatina. Dejamos que se enfríe, hasta los 37ºC aproximadamente y vertemos sobre la mousse.
Decoramos como más nos guste, en este caso era para dar paso al nuevo año 2011.




Misma tarta distinta decoración.




Detalle del corte

¡¡¡¡FELIZ 2011!!!!
Imprimir

Ensalada César


Siempre que voy a un restaurante Italiano me gusta pedir la ensalada César, pero desde que he hecho esta receta de la salsa del libro simplemente espectacular de Thermomix, no volveré a pedirla en ningún sitio. Probadla y ya me contaréis que os ha parecido. Estoy segura que os va a encantar. Para las que no tenéis Thermomix, no es absolutamente necesaria. Sólo necesitais cualquier tipo de batidora.

Ingredientes:

2 huevos (para hacerlos pasado por agua)

SALSA CESAR
- 50 gr. queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo (opcional), pero totalmente recomendable
- 4 anchoas
- 1 cucharadita mostaza
- 10 gr. vinagre de jerez
- 1 cucharadita zumo de limón
- 1/2 cucharadita salsa worcestershire
- 150 gr. aceite oliva

ENSALADA
- 250 gr. ensalada limpia (lechugas variadas, rúcula, espinacas, canónigos...)
- 1 manojo de brotes de hierbas frescas (tomillo, oregano, romero...)
- 100gr. Pan frito en taquitos
- 50 gr. Parmesano en lascas
- 150 gr. Pollo emapanado cortado en tiras y frito (opcional)

Preparación:
Echamos 500 gr. de agua en una cazuela y ponemos los dos huevos dentro. Cuando empiece a hervir, contamos 3 1/2 minutos y retiramos los huevos. Enfriamos en agua.

Por otro lado, para preparar la salsa, ponemos las yemas de los huevos en el vaso de la Thermomix, y todos los demás ingredientes excepto el aceite. Programamos 20 segundos velocidad progresiva 5 a 7. Programamos velocidad 5 y vamos echando el aceite sobre la tapa para que caiga lentamente y emulsione la salsa (aproximadamente 1 minuto). Distribuimos la ensalada, con los brotes y las lascas de parmesano, el pollo, el pan frito y las claras de los huevos picadas y regamos con la salsa. Lista para degustar.



Si no tenemos Thermomix, ponemos todos los ingredientes de la salsa salvo el aceite, junto con la yemas y pasamos la batidora, hasta obtener una crema fina. Después vamos añadiendo poco a poco el aceite, como si estuviéramos haciendo una mayonesa. Y finalizamos del mismo modo.




Imprimir