Páginas

jueves, 1 de julio de 2010

Tarta Mousse de 3 Chocolates



Esta tarta es muy sencilla de hacer y queda muy buena de sabor. La receta la saqué de un blog muy bueno francés que es amuse bouche. La he variado un poquito al ponerle una base de galletas.


INGREDIENTES:

Para la base:
250 gr. Galletas María
70 gr. Mantequilla sin sal
2 cucharadas de cacao amargo

Para las Mousses de chocolate:
3 brick de 200ml de nata líquida para montar
200 gr. de chocolate negro
200 gr. de chocolate blanco
200 gr. de chocolate con leche

Preparación:

Para hacer la base, trituramos las galletas con una picadora, thermomix, o metiéndolas en una bolsa y pasando por encima el rodillo, hasta que estén hechas polvo. Por otro lado, vamos deshaciendo la mantequilla en el microondas. Mezclamos la mantequilla con el cacao y lo mezclamos con las galletas. En un molde desmoldable, colocamos la mezcla de las galletas apretando bien esta base. Dejamos enfriar en el frigo, mientras preparamos la mousse.

Fundimos el chocolate negro en el microondas, metiéndolo a máxima potencia 30 sg. y lo movemos, volvemos a meter otros 30 sg. en el micro. Repetimos el proceso hasta que esté totalmente fundido.
Por otro lado vamos montando un brick de nata con las varillas. Dejamos enfriar el chocolate hasta llegar a temperatura ambiente y mezclamos con movimientos envolventes la nata con el chocolate. No tengáis miedo porque no se baja la nata.



Vertemos esta mousse de chocolate negro sobre la base de galletas y metemos al frigo mientras vamos preparando la mousse de chocolate con leche. Hacemos la siguiente mousse de igual manera que ésta y luego haremos la de chocolate blanco. Metemos a la nevera y dejamos unas horas para que repose. Cuando lo saquemos del frigo, espolvoreamos con cacao y lista para desgustarse.

Tartaletas de pan de molde



Cuando andamos un poco justas de tiempo para cocinar, o no tenemos masa quebrada y queremos hacer unas tartaletas, probad a hacer éstas. Quedan bastante buenas y son sencillas.

Ingredientes para la masa de las tartaletas:

Pan de molde sin corteza

Ingredientes relleno tipo Quiche:
1 brick de 200 ml de nata
2 huevos
100 gr. bacon
100 gr. de queso gruyère, emmental, maasdam o similar
Pimienta
Sal

Ingredientes relleno Sobrasada:
2 cebollas fritas previamente en aceite de oliva
100 gr. sobrasada
100 gr. gr. de queso gruyère, emmental, maasdam o similar
1 poquito de nata

Preparación:
Lo primero que hacemos para hacer las tartaletas es pasar un rodillo por encima de las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas bien finitas. Luego ese pan lo ponemos en los moldes de las tartaletas (yo he utilizado un molde para magdalenas).

Preparamos el relleno tipo quiche, para ello, batimos los huevos, añadimos la nata, el bacon y el queso rallado y sazonamos con sal y pimienta.

Para las tartaletas de sobrasada,metemos la cebolla frita, sobre ella ponemos la sobrasada, y cubrimos con el queso rallado. Echamos un chorrito de nata para que esté más jugoso.

Estas tartaletas, las metemos en el horno a 180ºC durante aproximadamente 20 minutos o hasta que veamos que se ha cuajado las del relleno tipo quiche.
Probádlas y ya me contaréis.




Tartaletas Relleno tipo Quiche


Tartaletas Relleno Sobrasada

Wraps de salmón y Rúcula




Este entrante es muy fácil y rápido de hacer. Para ello necesitamos:

Ingredientes:

Tortillas de fajitas
Queso blanco de untar tipo philadelphia
Salmon ahumado
Rúcula

Preparación:
Untamos las tortillas con el queso blanco y colocamos sobre ello la rúcula y el queso blanco. Enrollamos y cortamos.