Páginas

lunes, 3 de mayo de 2010

Tarta Torre Eiffel


La idea de hacer esta tarta, ha sido porque quería sorprender a mi madre en el día de la madre, por todo lo que la debo (creo que al final lo he conseguido). Pero me ha traido de cabeza durante la última semana, porque nunca había trabajado el glasé real. Tampoco tenía yo mucha soltura con las densidades, pero quería hacer algo diferente. Ha habido de todo. Las primeras piezas que hice, al día siguiente se me rompieron cuando las intenté despegar. Otras, se me rompieron más adelante. Llegó un momento que pensé que no iba a conseguir mantener la Torre Eiffel en pie pero ahí la tenéis. Así que yo os recomiendo, que en la cocina tengáis paciencia y veréis como al final se logra todo lo que os propongáis.

El bizcocho es un brownie de chocolate, relleno de buttercream de queso philadelphia.




Detalle de la base


Vista desde arriba

Charlotte de fresas


Tenía muchas ganas de hacer una charlotte, y aprovechando que el sábado teníamos una comida familiar en la que nos juntábamos toda la familia, decidí quitarme esa espinita y hacer esta tarta.

La base son bizcochos de soletilla (de los blanditos), que los he empapado con mantequilla, y cuando lo comes parece que es un bizcocho casero. Luego tiene dos capas de mousse, una mousse de fresa abajo y una mousse de limón.

RECETA MOUSSE DE FRESA

INGREDIENTES BASE
1/2 paquete bizcochos de soletilla (de los blandos)
100 gr. Mantequilla

PREPARACIÓN BASE
En un molde desmontable, ponemos toda la base forrada con los bizcochos de soletilla, rellenando los huecos con migas. Fundimos la mantequilla en el microondas y vertemos sobre los bizcochos para empaparlos.

INGREDIENTES MOUSSE FRESA
300 gr. mermelada de fresa
200 gr. nata
150 gr. queso blanco de untar (tipo philadelphia)
3 claras de huevo
4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
Ponemos en agua las hojas de gelatina, para que se vayan hidratando. Montamos la nata junto con el queso blanco con una batidora de varillas. Al añadir más grasa a la nata, hacemos que funcione como un estabilizante para nata (no se baja). Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Calentamos la mermelada en el microondas y añadimos la gelatina hidratada. Esperamos a que se temple y mezclamos con la nata montada. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos sobre una base

INGREDIENTES MOUSSE LIMON
Esencia de limón
200 gr. nata
150 gr. queso blanco de untar (tipo philadelphia)
3 claras de huevo
4 hojas de gelatina

PREPARACIÓN
Ponemos en agua las hojas de gelatina, para que se vayan hidratando. Montamos la nata junto con el queso blanco con una batidora de varillas. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve. Calentamos la gelatina en el microondas (quitándole el agua) para que se funda. Esperamos a que se temple. Mezclamos la nata montada, con la esencia de limón y la gelatina fundida. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos sobre la mousse de fresa.

Metemos al frigo durante 4-6 horas.

TERMINACIÓN
Cubrimos toda la superficie de la tarta con fresas y forramos los laterales con bizcochos.